30/8/08

TARTA TODO CHOCOLATE


TARTA TODO CHOCOLATE


La prefe de Vicky





Ayer vinieron a cena Juana, Mamà y Vicky para celebrar mi cumple y decidí preparar una tarta muy laboriosa aunque fàcil toda ella de chocolate que es como le gusta a Vicky




Desgraciadamente el resultado final no fue exactamente el esperado.....y ya sé por donde fallé así que la próxima vez serà fantástica. Es una cuestión de tamaño de molde y de sustituir la receta de la crema de chocolate por una receta de mousse de chocolate que queda mucho mejor. y el glaseado por otro mas brillante.





Lo que no voy a cambiar es la decoración a base de hojas de chocolate....eso si me gustó

INGREDIENTES

Para la base de brownie

70 gr. de chocolate negro de alto porcentaje de cacao (70%).
2 huevos.
100 gr. de azúcar polvo (molido).
115 gr. de mantequilla fundida pero no caliente.
60 gr. de harina.
100 gr. de nuez

ELABORACIÓN

Troceamos las nueces y reservamos. Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Precalentamos el horno a 170º C. Levantamos los huevos con el azúcar, añadimos el chocolate derretido pero no caliente. Mezclamos. Añadimos la mantequilla fundida pero no caliente y seguimos mezclando. Por último, la harina poco a poco, removiendo, y las nueces troceadas.

Echamos en un molde engrasado y enharinado de unos 18 cm. de diámetro con papel de hornear en la base. Lo habré puesto unos 24 minutos para que quede un brownie poco hecho.Retiramos del horno y lo dejamos enfriar antes de ser desmoldado.
Una vez frío lo colocamos sobre el molde de nuevo y cortamos aproximadamente medio centímetro los bordes para que quede mas estrecho que el fondo
INGREDIENTES6 hojas de gelatina neutra
500g de nata montada
2 claras de huevo
150g de azúcar
150g de chocolate negro picado en trozos
un poco de leche fría para remojar la gelatina (medio vaso mas o menos)

ELABORACIÓNPreparamos la mousse de chocolate:Montamos la nata con 150g del azúcar y reservamos . Montamos las claras y las mezclamos con cuidado con la nata montada . Ponemos la gelatina en remojo en medio vaso de leche caliente.
Deshacemos el chocolate en el microondas. Mezclamos la gelatina ya disuelta en la leche con la nata y las claras con cuidado para que no se bajen.
Ahora añadimos el chocolate ya tibio. Echamos la mousse por encima del brownie procurando que cubra bien el medio centímetro que hemos dejado de distancia. Introducimos en la nevera un mínimo de 4 horas
INGREDIENTES
Para el glaseado brillantes
200 grms de chocolate negro al 72%

1 comentario:

  1. Quina passsada!!!!Ya he vuelto de mi viaje por costas Mallorquinas, así que me he puesto al día de tu maravilloso Blog.
    Esta tarta es Espectacular!!!!
    Besitoss de chocolate.
    Virgi

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo