13/8/08

LEMON PIE

lemon pLEMON PIE
La favorita de Hilario .....esta es su receta




INGREDIENTES PARA LA MASA
200 gramos de harina
1 yema de huevo
1 Pellizco de sal
150 gramos de mantequilla
ELABORACIÓN
Mezclar muy bien con la mano la harina junto al azúcar y la sal con los dados de mantequilla hasta que forme una especie de pan rallado. A continuación se hace un hueco en el centro, se echa el huevo batido y se mezcla, se le añade hasta dos cucharadas de agua y se junta la masa con la mano pero no se amasa.
Se mete en el frigorífico durante media hora y después ya se puede trabajar.
Se pone en el molde deseado previamente untado con mantequilla y puesto en el fondo del recipiente papel vegetal
Se mete al horno a 180º durante 15 minutos con garbanzos. Previamente habremos pinchado el fondo con un tenedor. A los 15 minutos sacamos los garbanzos y dejamos que acabe de cocerse.
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE LIMÓN200 gramos de azucar
3 yemas de huevo
2 vasos de agua
zumo de 4 limones
ralladura de 1 limón
5 cucharadas de maicena
ELABORACIÓN DE LA CREMA
Se pone a fuego lento en una cazuelita las yemas con el azúcar, el zumo de limón, la ralladura de limón y la maicena y a medida que va calentandose le iremos añadiendo el agua que previamente habremos calentado . No pararemos de remover hasta conseguir una crema espesa.
INGREDIENTES PARA EL MERENGUEClaras de huevo 5
Azúcar 250 grms
Echamos el azucar en las claras y batimos a mano al baño maría hasta que coja una buena temperatura que, traducido al castellano, es hasta que cuando lo toquemos lo notemos muy caliente.
En este momento retiramos del fuego y batimos con las varillas hasta conseguir una buena consistencia.
Al cocerlo al baño maría el huevo que pasteurizado.
MONTAJE DE LA TARTA
Sobre la base que hemos preparado ponemos la crema que ya se habrá enfriado. Con una manga pastelera cubrimos la tarta y por último gratinamos al horno o pasamos por el soplete.
Si no se tiene mucha maña con la manga pastelera basta extender groseramente el merengue sobre la tarta y dar golpecitos con la base de una cuchara.....queda igual de bien

2 comentarios:

  1. Cuanta cantidad de azucar le pones a la masa?

    ResponderEliminar
  2. la crema y el merengue no lo pones en el horno junto con la masa? Queda consistente sin hacer esto? Otra cosa, el merengue lo pones sobre la crema directamente? no hay peligro de que se mezcle? Cuanto tiempo horneas el merengue si no le das soplete? muuuuuuuchas gracias!! Tiene una pinta...mmmmmmm

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo