12/8/08

MAGDALENAS


MAGDALENAS CON MATÍAS

No hay nada como cocinar con mis sobrinos y para muestra....un botón







INGREDIENTES
Huevos 4 unidades
Azúcar 200 grms
Mantequilla 200 grms
Harina 200 grms
Levadura de sobre 1 unidad
Sal un pellizco

ELABORACIÓN
Mezclar muy bien los huevos con el azucar, templándolo un poco al baño maría o batiendo durante unos 10 minutos para que emulsione bien.
Incorporar la mantequilla ya fundida y mezclar, a continuación la harina a la que previamente habremos incorporado la levadura y la sal. Es el momento de verter la masa en moldes de magdalenas procurando llenarlas solo hasta la mitad
Se espolvorean con un poco de azucar y se ponen en el horno ya precalentado a 200 º bajando la temperatura a 180 º durante 15 o veinte minutos

A Marta le encanta pintarlas con chocolate caliente y añadirle frutos secos por encima

A veces a mamá le gusta ponerle un poco de vainilla a las magdalenas

Si se les echa fideos de chocolate dentro de la masa el resultado es divertido

Cuando sube el centro y están doraditas ya se puede apagar el horno

2 comentarios:

  1. hola,
    Lo he hecho pero no me han subido. A que se deberá? es más se me han quemado los moldes de papel y eso que los he tenido los 15 minutos e incluso menos.
    Un saludo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Perdón que no me he presentado, soy de Sevilla y me encanta cocinar también. Llevo mucho tiempo buscando una buena receta de magdalenas caseras. Las he llegado a hacer muchas veces, unas veces regular y otras fatal como ahora. Bueno espero que me ayudes con algún truquillo.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo