20/12/08

TARTA DE ZANAHORIA Y COCO


Esta tarta es un invento mío . Probé algo parecido en el restaurnate "La ruta verde" pero no quisieron darme la receta.
De verdad que es muy, muy rica y nutritiva.




INGREDIENTES
1 paquete de sobaos
600 grms de zanahorias
120 grms de coco rallado
6 cucharadas de azucar.

ELABORACIÓN
En un molde cuadrado o rectangular, (da igual el material del que este hecho el molde, puede ser plástico) forramos con papel film el fondo dejando a ambos lados el suficiente trozo como para mas tarde envolverlo.

Esta operación la hacemos dos veces, a lo largo y a lo ancho del molde.


A continucación pelamos y cortamos a rodajas gordas las zanahorias y las ponemos a hervir en una cacerola junto al azucar. Procuraremos que el agua sobrepase mas o menos en un dedito de altura las zanahorias.

Dejamos que hiervan hasta que estén muy blandas, las sacamos de la olla pero reservamos el líquido restante.

Con el minipimer hacemos un puré de zanahoria , colocamos en un bol y añadimos unos 100 gramos del coco rallado. Mezclamos bien con la espátula

Dejamos que el agua siga hirviendo hasta conseguir un almiblar clarito, podemos añadir un chorrito de vino dulce o de cognac.

Para el montaje: primero vamos cortando los sobaos por la mitad o en tres capas (tiene que quedar una capa finita) y vamos colocando en el fondo del molde. Mojamos con un poco de almibar de zanahoria
A continuación verteremos sobre los sobaos una tercera parte de la zanahoria con el coco y extendemos bien. Volvemos a montar otra capa y así sucesivamente hasta acabar con una capa de sobaos.

Con el coco restante espolvoreamos bien la tarta, la envolvemos con el papel film que hemos dejado a los lados y ponemos en la nevera colocando unos bricks de leche por encima como peso (aunque cualquier otra cosa vale)

Dejamos en nevera durante 24 horas para que el bizcocho se empape bien del agua de las zanahoria y servimos en rectángulos perfectos.

Para decorar se pueden hacer flores de zanahoria o cualquier otra cosa que os apetezca...es fácil y deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo