4/12/08

MOUSSE LECHE MERENGADA


A lo mejor no os lo creeis pero yo todavía no la he probado. La receta la saqué de uno de tantos blogs culinarios pero que me perdonen porque no me acuerdo de cual.

El resultado según Marta es que :"sabe a leche merengada"....bueno, de eso se trata aunque me parece que no ha tenido demasiado éxito.

Volveré a probar en verano ....esta mousse es preferible tomarla semihelada y claro....el tiempo no acompaña. De todas formas ahí va la receta




INGREDIENTES PARA LA BASE
-250gr. Galletas tipo María de Quely ( yo siempre producto nacional)
-70gr Mantequilla

INGREDIENTE PARA LA MOUSSE
-600gr. nata montada -
5 Claras montadas a punto de nieve -
5 hojas de gelatina -
380gr. de leche condensada ( el bote pequeño de toda la vida)
200gr leche entera
-2 ramas de canela
-Cáscara de 1 limón
Canela molida

PREPARACIÓN DE LA BASE:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

PREPARACIÓN DE LA MOUSSE
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol (cazuela he puesto a hervir la leche 5 minutos) calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar. Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado, casi frío ) y mover con cuidado. Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar. Verter la Mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.Yo la he congelado , es lo bueno de las mousses que las puedes hacer con meses de antelación.
Marta fue la primera en probarlo...como casi siempre y después, .....quien va a ser ! Sandra y Loida.

Espero que os guste....si algún dí la pruebo ya os diré si me gusta a mi....( no vaya a ser que el endocrino esté mirando mi blog y luego me riña)

2 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    de parte de Sandra y Loida

    ResponderEliminar
  2. espectaculares las recetas

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo