16/8/08

FRIT DE MARISC

FRIT DE MARISC
PARA MÓNICA Y GUILLEM

Me consta por algunas conversaciones que a Mónica, queridísima amiga, le gusta el frit de marisc. Presume de vez en cuando de ser una negada en la cocina aunque yo estoy convencida de que no es así.
De hecho, ella y Guillem hacen sus pinitos en la cocina, pinitos que nosotras cariñosamente llamamos "momentos Julius" Seguro que son divertidos!
Ahí va mi "momento Julius para ellos"



INGREDIENTES
Una sepia
unas cuantas gambas (sin pelar)
1 kg de mejillones
2 ajos y 2 guindillas
2 manojos de sofrit o dos cebollas
1 pimiento rojo
100 grms de guisantes
6 patatas
hinojo fresco
ELABORACIÓN
Es importante preparar todo antes de cocinar, es decir prepararemos la sepia, las gambas, los mejillones, el pimiento, las patatas.....todo para luego mezclar.
En primer lugar echamos un poco de aceite en la olla de barro (para mi un poco es que quede cubierto el fondo, nada mas) cuando ha cogido un poco de temperatura echaremos las gambas durante 1 minuto por cada lado aproximadamentes (lo justo para que cambien de color), las sacamos y las colocamos en un plato.
En una cacerolita pondremos los mejillones que previamente habremos pasado por un poco de agua, con 1 dedito de agua, tapamos, en cuanto se abran apagamos el fuego y reservamos.
Es el momento de cortar la sepia a daditos. Una vez cortada la echamos en el aceite donde habíamos pasado las gambas. Estará un ratito haciéndose pero cuando la sepia haya reabsorvido el agua que había soltado y empiece a hacer crec crec. Estará lista. También la retiramos y la ponemos en un plato.
En este momento ya no quedará aceite en la olla de barro así que volvemos a poner.
A continuación echamos los dos ajos enteros con piel y todo pero dándole un golpe para que se rompa un poco y no salte al freírlo. Cortamos el manojo de sofritos chiquitín, chiquitín a lonchitas (incluida la parte verde) y lo freímos en el aceite anterior. Este proceso tarda bastante y el fuego tiene que estar muy muy bajo para que se cocine lentamente. A media cocción echaremos la guindilla una o dos según nos guste mas o menos picante.
Mientras, cortamos el pimiento rojo en daditos como una uña y lo echamos en el sofrito para que vaya haciéndose y añadimos también los guisantes que habremos hervido previamente.
Antes de todo este proceso habremos pelado y cortado las patatas en daditos del tamaño de una uña y las habremos frito suavemente para que queden blanditas.
El proceso final: Ya tenemos el sofrito con el pimiento, le añadimos la sepia cocinada, las gambas peladas, los mejillones ya sin concha, las patatas y finalmete cortamos hinojo freco muy chiquitín y espolvoreamos en cantidad.
El resultado es espectacular!
Mónica: esto es una amenaza !Haz esta receta , es fácil y sale bueníiiiiiiiiisima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo