16/8/08

GALLETITAS DE MANTEQUILLA PERSONALIZADAS

GALLETITAS DE MANTEQUILLA Estas galletitas son superfáciles.



INGREDIENTES
500 grms de harina
280 grms de mantequilla
200 grms de azúcar
2 huevos
ELABORACIÓNDejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir que esté muy blandita a continuación batimos la mantequilla y poco a poco vamos incorporándole el azúcar hasta conseguir una masa homogénea.
Ahora es el momento de echar una cucharita de esencia de vainilla así como los huevos que, una vez queden bien incorporados, formaran una pastita muy fina.
Es el momento de añadir poco a poco la harina.

Al principio podemos hacerlo con la batidora pero al final hay que amasar a mano, aunque no demasiado

Como todas las masas que tienen mantequilla , es conveniente envolverla en papel film y meterla en el frigorífico durante, al menos ,30 minutos para conseguir que sea un poco mas dura y mas fácil de manejar.

Enharinamos la mesada, también enharinamos un poco el rodillo y extendemos la masa. Damos forma, colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y horneamos a 180º durante 18 minutos
Yo he utilizado un aparatito que vi en el blog de LA LOCA COCINA y que compré en ebay.de




Es genial, te permite imprimir en las galletitas el mensaje que mas te guste. En esta ocasión imprimí "sopar 19.07" , fecha de la cena en casa de los Colomar.

4 comentarios:

  1. Hola Elena y Ángel, gracias por la fantástica velada del sábado. Hacia tiempo que no nos divertíamos tanto. Habeis estado guapísimos y elegantísimos. La comida como siempre espectacular. Enhorabuena a todos y gracias por dejarnos compartirlo con todos vosotros. Bernardo y Steffi

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Bonny estaba encantada y yo también. El día de decoración y elaboración de galletas de mantequilla navideñas en tu casa, me hace sentir un poquito como de la familia. Elena, ya sabes lo importante que es para mí la navidad. Reconozco que soy un poco infantil en este aspecto....... Gracias otra vez. Steffi

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, está muy completo tu blog. Oye, no encuentro el aparatito este del que hablas, tendrás la liga de dónde lo puedo conseguir?

    Muchas gracias!!

    Felicidades, se ven muy ricos tus postres :-)

    ResponderEliminar
  4. Olvidaba dejarte una forma de contacto, este es el blog de mi novio, puedes dejar un comentario ahí si gustas:

    http://marksoftsolutions.blogspot.com

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo