16/8/08

CHURROS


CHURROS PARA PACO

Memé, mi madre, me educó en la siempre deliciosa experiencia de comer churros e hizo lo mismo con mis hijos cuando eran mas pequeños e iba a buscarlos cuando volvían del colegio.

Los bocados mas sencillos acaban siendo siempre los mas deliciosos y la verdad es que tanto Angel como yo los disfrutamos al máximo!

Hoy esta receta se la dedico a Paco ... Madrid tiene muchas cosas buenas para mi y desde hoy tiene otra y es él, por lo simpático que es!



En la foto estamos Angel y yo disfrutando de unos buenos churros en la Latina


INGREDIENTES
Harina 300 grms
Sal un pellizco
Mantequilla 60 grms
Huevos 4 unidades
Agua 500 cc

ELABORACIÓN Se baten muy bien los huevos y se reservan.

En una ollita se pone a hervir el agua junto a la mantequilla y la sal.
En el momento que rompa a hervir se saca del fuego y se le añade la harina toda de golpe. Mezclamos bien aunque al principio se formen grumos.
Una vez la mezcla está bien incorporada se vuelve a poner al fuego la ollita y se sigue mezclando hasta que se despega de las paredes formando una bola.

Es el momento de sacarlo del fuego y esperar a que la masa enfríe un poco. Una vez fría se le va añadiendo el huevo batido poco a poco para incorporarlo bien y … ya está

Se fríe a fuego fuerte. Lo ideal es emplear una manga pastelera de 1 cm de espesor pero en cocina todo es válido y yo los hago mas finito esperando que Angel me regale el cacharrito de hacer churros!

4 comentarios:

  1. Hola Elena.....me encantan los churros!!! Casualmente no me puedo creer que estés comiendo churritos en "El Diamante" de la Calle Toledo!!! está justo al lado de mi casa!!! ( esos techos kistch de los años 70 no me pasan inadvertidos, jajajaja) cuando vamos algún fin de semana es ahí donde desayunamos... tienen unos churros deliciosos, y las porras... no digamos. Besos. B

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que los bocados sencillos son los más deliciosos, pero todavía es más cierto que, si son en buena compañía se disfrutan tres veces más.

    Me puedo considerar una persona muy afortunada, por tener amigos como vosotros. Angel y Elena sois unos soletes.

    No se si algún día me atreveré a hacer unos churritos para invitaros a desayunar..... si no... siempre quedará un buen cous-cous.... para cenar por supuesto.

    Angel... te puedes servir tu.

    Besos
    Maribel

    ResponderEliminar
  3. Elena & Ángel,

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Maribel!!!. La cosa más sencilla (como puede ser un simple churro o una Caipiriña ) se puede convertir en algo maravilloso, único, inolvidable si te encuentras acompañado de amigos y personas como vosotros.

    … también, las cosas aparentemente complejas, como puede ser el Sushi, pueden sorprenderte muy positivamente (por cierto, dije que no me gustaba y haciendo cálculos creo que me comí un sushi de Ángel y otro de Elena – a parte de los míos)

    La verdad es que os agradezco la oportunidad que me habéis dado al abrirme vuestra casa para pasar una noche inolvidable con Maribel y vosotros (bueno, con las tres Caipiriñas de Ángel alguna cosa se me habrá olvidado… pero creo que poquito).

    Cuando vengáis por los Madriles nos vamos a tomar unos “Churros con chocolate” en la cafetería San Ginés en la Puerta del Sol.

    La verdad es que me gustaría prepararlos yo en mi casa…pero he de reconocer mi absoluta ineptitud para preparar recetas escritas de los libros de cocina o en los blogs de Internet.

    En un porcentaje apreciable de ocasiones, el resultado obtenido es un verdadero “Churro” (por cierto, puede ser el origen de la palabra) que no se parece en absoluto a lo que se suponía que debía salir.

    Yo soy una persona analítica y en la carrera de ingeniería lamentablemente solo me dieron los jesuitas la oportunidad de aprender unidades del sistema métrico decimal o el Inglés con sus conceptos religiosos sosciados. Unidades como “una pizquita”, “un chorrito”, “un puñadito”, “muy caliente”, “ollita”, etc … me resultan incomprensibles si las veo escritas en una receta.

    Entiendo que estas unidades dependen claramente del tamaño de la cuchara, de la presión del agua en el grifo, de la mano, y del concepto de caliente o frío que se tenga … y del tamaño de la “ollita”.

    Lo que me suele salir bien son las recetas de los programas de televisión (estilo Arguiñano y España directo)… El truco, imitar a la perfección al cocinero y comprar productos que sean exactos a los que se muestran en la televisión. De hecho, cuando voy de compra al mercado, me llevo la foto del pescado o gallina que aparece en la televisión para comprar un ejemplar que se le parezca.

    Mis especialidades son la pasta y el arroz junto con el gazpacho y las patatas a la riojana … así que si hacéis otra competición de tapas y estoy por Mallorca (ahora me vais a ver mucho) participaré con gusto en el evento.

    Por cierto Elena, Maribel y yo describimos en Mallorca un sitio inolvidable que deberías recomendar claramente a las turistas pijas que recibes en ocasiones de Madrid (las que dicen guay y quieren ir a esquiar a Mallorca). Se trata de unas cuevas que hemos encontrado en Cala Rayada que se encuentran al final del paseo marítimo … las famosas e inolvidables “Cuevas Pis” … Maribel te contará los detalles.

    Bueno haré un seguimiento de lo que vaya apareciendo en el blog y solicitaré precisión e información adicional en las recetas que quiera preparar y no entienda las unidades de medida. ¿Habéis pensado en colgar algún video?

    Muchas gracias por todo!!!.

    Paco

    PD: Tengo pesadillas por la noche con perros de mar.

    ResponderEliminar
  4. Pacooooooooooooo no me hagas estos comentarios que estoy en el trabajo con un ataque de risa y los pobres turistas creen que me río de ellos .............
    jajajajaj
    JAJAJAJJA

    Sencillamente ...GENIAL ! Aquí te esperamos, un beso muy fuerte de los dos

    MUACSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo