21/12/09

ARROZ INFLADO A LA TINTA DE CALAMAR

Hace tiempo probé una receta de Arzak que consistía en deshidratar el arroz a base de exponerlo al sol o en un horno a baja temperatura y una vez seco freirlo en porciones.

Yo lo servía con camembert y mermelada de arándanos y estaba bien pero creo que he superado la receta! Aunque suene mal decirlo!

Estas fiestas tengo que servir un bacalao confitado y tanto Angel como yo habíamos pensado hacer una cama de patatas pero.....tachan!!!!!! de repente pensamos que el plato necesitaba algo crujiente así que un pensamiento llevó a otro para terminar con el resultado que podeis ver.

Es un arroz deshidratado y luego frito pero queda muy suelto....aquí está la receta:



INGREDIENTES
500 grms de arroz
4 sobres de tinta de calamar

ELABORACIÓN

Hervimos el arroz hasta dejarlo ligeramente pasado. En el último momento vertemos en el agua la tinta de calamar y mezclamos bien.

Apagamos el fuego, colamos el arroz pero sin pasarlo por agua para que quede con todo el almidón.

Tendremos preparado el horno a 100º y verteremos todo el arroz sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal o silpat.

A lo largo de 3 o 4 horas el arroz irá secándose, para evitar que quede pegado iremos removiendo contínuamente de manera que al acabar el secado nos queden unos granitos muy sueltos.

Al momento de servir freimos en abundante aceite de manera que nos quedará un arroz crujiente y con un intenso sabor a mar......disfrutadlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo