5/2/09

MERMELADA DE NARANJAS DE "CAN XAI"




INGREDIENTES:
1 kg de naranjas
1/2 litro de agua
1 limón
600 grms de azucar

ELABORACIÓN
Lavamos muy bien las naranjas y el limón.Con un pelador de patatas pelamos la cáscara de naranja intentando no llevarnos la parte blanca de la cáscara. Como esto es inevitable acabaremos de quitársela con un cuchillito rascando toda la parte blanca.

Hacemos lo mismo con el limón.
Cortamos en juliana la cáscara y escaldamos por dos veces en agua hirviendo un mínimo de 5 minutos.

Ahora acabamos de pelar bien la naranja y el limón y con un buen cuchillo de sierra cortamos entre gajo y gajo para sacar la pulpa de la naranja y del limón sin llevarnos ningún tipo de filamento. Eso nos ahorrará andar pescando pieles entre las burbujas de la cocción. Con los pellejos que nos quedamos entre las manos estrujamos bien para sacar todo el líquido posible.


Ahora todo junto irá al fuego donde deberá cocer con suavidad durante aproximadamentes 45 minutos.


En cuanto apaguemos el fuego envasaremos en botes previamente esterilizados y les daremos la vuelta. De esta manera crearemos el vacío en el bote y podremos guardarlo durante meses.

1 comentario:

  1. Qué rica mermelada, Elena. Yo cuando la hago no le quito los pellejitos y la verdad es que nunca le he notado pellejitos después. Claro que tampoco lo he pensado...

    Por cierto, que vaya pinta más buena tiene esa coca de patata. Tú dirás lo que quieras, yo no sé cómo de esponjosa estaba, pero se ve espléndida. No las he probado nunca, pero les tengo ganas de hace tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo