23/2/09

MORCILLA CON TEXTURAS DE MANZANA






INGREDIENTES
Me gusta tanto la morcilla y su combinación con la manzana que decidí que este sería mi pintxo perfecto

Para los paquetitos de Morcilla
1 morcilla de arroz de Burgos
1 cebolla
1 manzana goleen
Sal
Pimienta
Fasta filo
Mantequilla

ELABORACIÓN Pelamos la manzana y la cortamos en cuadritos pequeños y reservamos. Picamos la cebolla muy pequeña pero que se noten los trocitos y ponemos a pochar en una sartén. Cuando empiece a ponerse transparente pelaremos la morcilla de arroz y la iremos chafando e incorporando a la cebolla para que vaya friéndose poco a poco. A media cocción incorporaremos la manzana y sin parar de remover dejaremos que se mezclen bien todos los sabores.

Retiramos del fuego y vertimos en un colador para que pierda el aceite sobrante.

Por otro lado cortamos cuadrados de pasta filo de unos 12 x 12 centímetros y pintamos con mantequilla, en el centro ponemos cucharada del preparado anterior y cerramos el paquete. Reservamos hasta el último momento

INGREDIENTES
Para los chips de manzana
1 manzana golden

ELABORACIÓN Con una mandolina cortamos lonchas de manzana golden. Precalentamos el horno a 180º y forramos una bandeja de horno con papel vegetal.

Colocamos las finas lonchas de manzana sobre el papel y las espolvoreamos de azúcar glas. Introducimos en el horno durante media hora. Pasado este tiempo las giramos con delicadeza y volvemos a esperar otros veinte minutos aproximadamente hasta que estén tostadas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar que es cuando quedan crujientes.

INGREDIENTES
Para la gelatina de manzana
150 grms de zumo de manzana
2 hojas de gelatina

ELABORACIÓN Calentar un poco de sumo de manzana e incorporar, una a una, las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Mezclar con el resto del zumo y dejar enfriar en molde cuadrado para que nos quede una altura de 1,5 cms.


INGREDIENTES Para la manzana en almíbar
2 manzanas golden
La mitad del peso de la manzana en azucar

ELABORACIÓN
Pelamos y cortamos la manzana en daditos pequeños y pesamos. Dividimos el peso por dos y esa será la cantidad necesaria para nuestras manzanas.
Ponemos al fuego la manzana con el azucar a fuego muy lento hasta que consigamos que la manzana se vuelva transparente y nos quede un almibar ligero

MONTAJE

En la base del plato pondremos un poco de gelatina cortada a daditos y un poco de manzana en almíbar . Sobre estas dos texturas colocaremos el paquetito de morcilla que previamente habremos horneado hasta que quede doradito por fuera. Se le hace una incisión al paquetito y colocamos el chip de manzana

2 comentarios:

  1. Hola Elena.

    Pues la verdad es que vemos tu aportación muy original y aunque parezca un poco laboriosa, merece la pena por el resultado tan rico que ha de quedar con el añadido de que tiene manzana en tres formas, y una de ella combinando con morcilla que ha de estar deliciosa.

    También hemos estado mirando otras cosas de tu blog y hay muy buenas y apetitosas ideas por aquí.

    Enhorabuena, saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo