28/9/08

POLVO DE LIMÓN

El polvo de limón se puede utilizar como un especiante tanto en platos salados como en platos dulces. Yo tengo que hacer piedras de chocolate blanco dentro de un rato y he pensado que le vendría muy bien un poco de polvo de limón como decoración y detalle en el paladar.


INGREDIENTES
Limones
ELABORACIÓN
En primer lugar pelamos los limones, a ser posible con un pelador de tomates, muy finamente para que solo nos quede la parte amarilla. En la foto podeis comprobar que a mi todavía me falta quitarle toda la parte en blanco. Esto lo conseguimos rascando o cortando con un cuchillo esta parte.
Una vez tenemos las cáscaras, las disponemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal a 75º durante aproximadamente dos horas y media hasta que veamos que quedan como en la foto y totalmente secas.

Ahora lo único que tenemos que hacer es picarlo en la batidora hasta convertirlo en polvo como en la primera foto.
Lo interesante de este sistema es que los limones, por ejemplo, el 90% de las veces solo los utilizamos para el zumo, por tanto si los pelamos y hacemos el polvo matamos dos pájaros de un tiro.
Este proceso se puede hacer también con mandarinas y con naranjas pero solo en el caso de que se vayan a comer enseguida ya que al cabo de un par de días estas frutas se estropean ya que les hemos quitado la protección.




















2 comentarios:

  1. una duda que tengo... despues de rayar la cascara apoco el polvo tiene un periodo de caducidad y mas o menos de cuanto seria ese tiempo... gracias por la receta me urgia encontrar como hacer polvo de limon

    ResponderEliminar
  2. El polvo de limón no tiene caducidad....al menos yo no he llegado a ese punto. Si se mete en un bote y se cierra bien, mantiene todo el aroma como si se tratase de cualquier especia.

    Supongo que dejaría de ser útil o estaría caduca en el momento en el que al abrir el bote no huela a nada.
    Espero que te haya servido de algo mi comentarios
    Un beso

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo