12/11/09

TARTA DE FRUTOS ROJOS CON COULIS DE FRESA


Después de probar la tarta de uvas se me ocurrió probar con frutos rojos pero como estos son tan ácidos pensé que sería buena idea acompañar la tarta con un coulis de fresas....dulce, dulce. Perfecto. María Lunarillos estará encantada con esta versión




INGREDIENTES
Para la base
150digestive de avena
60 g mantequilla a temperatura ambiente
Para la crema de queso con frutos rojos :
500 g de queso crema (tipo Philadelphia)
250 de chocolate blanco
250 g de leche entera
40 g de azúcar1 sobre de cuajada
Frutos rojos: frambuesas, grosellas, etc.
Para la gelatina de moscatel:
140 g de azúcar
140 g de agua
140 g de vino blanco dulce de moscatel
8 hojas de gelatina
Para el coulis de fresas
500 gramos de fresas
300 gramos de azúcar
250 ml de agua
ELABORACIÓN
Para la base de galletas:
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar bien con la mantequilla.Se extiende homogéneamente sobre la base de un molde desmontable y se reserva en el frigorífico.

Para la crema de queso con frutos rojos :
Se derrite el chocolate y se mezcla con la leche, la cuajada, el queso y el azúcar, y se bate bien. Se pone en un cazo, y sin dejar de remover se lleva a ebullición. En cuanto empiece a hervir, se retira del fuego.Se vierte sobre la base de galletas e inmediatamente se colocan los frutos rojos sobre la crema.Se deja enfriar en la nevera durante un par de horas.
Para la gelatina de moscatel:Se pone a hidratar la gelatina en agua fría.Se pone en el fuego el azúcar y el agua, se lleva a ebullicióny se deja hervir unos minutos, hasta que obtengamos un almíbar ligero.Se retira del fuego y se añade el vino y la gelatina, removiendo hasta su completa disolución.Se deja templar y se vierte con delicadeza sobre las uvas.Se deja cuajar en el frigorífico durante otra hora.

Para que el efecto de transparencia de la gelatina sea perfecto conviene colocar en el borde del molde una tira de acetato.

Hay que esperar a que el queso cuaje bien antes de verter la gelatina, en la primera tarta lo hice demasiado deprisa y se mezcló un poco de queso con la gelatina con lo que la tarta perdió apariencia.
para el coulis de fresas:
Lavamos las fresas y quitamos el rabillo verde. Escurrimos.
Hacermos un almíbar. Es muy sencillo, solo tenemos que poner en un cazo a fuego lento el agua y el azúcar y remover durante 10 a 15 minutos hasta que todo el azúcar esté bien diluido.
Cortamos las fresas a la mitad y las ponemos en el vaso de la batidora.
Cuando el almíbar esta listo lo vertemos sobre las fresas, esperamoa cinco minutos para que las fresas suelten todo su jugo y después tritúramos todo con la batidora.
Pasamos el coulis por un colador y dejamos que se temple un poco antes de meterlo en el frigorífico. Listo para servir

2 comentarios:

  1. Holaaaa pues a mi tambien me encanta esta version, y tu blog es delicioso...como no me habia topado antes contigo??? un beso desde la isla vecina!!

    ResponderEliminar
  2. J´ai adoré, je préfére même celle-là. Quand vas-tu en refaire?

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo