13/10/09

TACITA DE CHOCOLATE A LA ESPUMA DE CAFÉ


La foto no hace honor al plato, pero lo repetiré y espero que las fotos sean mejores .
La verdad es que viendo las fotos me da la risa solo de pensar lo que está pasando por vuestras cabezas....¿tacita?....Ahhhh ¿Que no la veis?.Tengo que decir que en principio el resto eran tacitas, al plato en cuestión ya no se como llamarlo....pero !Por Dios! ponedle un poco de imaginación!



INGREDIENTES
1 brownie
Chocolate Nestlé postre 2 tabletas
400 de nata
80 grms de azúcar
dos sobres de café
1 hoja de gelatina

ELABORACIÓN
Primero prepararemos un brownie o cualquier otro bizcocho que os apetezaca

Una vez frío cortamos con un molde circular de unos 4 cm de diamétro pequeñas porciones de bizcocho.

Es el momento de preparar la espuma; Ponemos el azúcar en una sartén a fuego suave hasta obtener un caramelo. Añadimos la nata líquida y como el caramelo solidificará dejamos que la nata hierva hasta fundir el chocolate (todo esto a fuego muy suave) Una vez esté todo bien mezclado añadiremos los dos sobres de nescafé y la hoja de gelatina (Antes de empezar hay que ponerla en un bol de agua fría y al cabo de 10 minutos ha reblandecido, se escurre y se puede utilizar). Mezclamos muy bien con la varilla y dejamos que atempere

Si se tiene prisa se puede hacer un baño María inverso...es decir...un bol con hielo y agua y dentro otro bol con la preparación...sin para de remover conseguiremos que enfríe mucho antes.

Ahora, una vez frío, lo metemos en el sifón, cerramos bien y ponemos un cargador.
Movemos bien (como coctelera) y colocamos en posición horizontal en la nevera.

Ya tenemos todo listo ahora vamos con la presentación.

Preparamos papel sulfurizado de unos 5 cm de alto y que envuelva perfectamente nuestra pieza de bizcocho. En principio no podeis apreciarlo en la foto pero yo le dí forma de tacita. Podeis darle forma de lágrima....en realidad es lo que parece en la foto.

Fundimos el chocolate, bañamos solo por un lado el papel sulfurizado y envolvemos el bizcocho con el papel formando un círculo ( en la foto el papel se arrugó jajajaj)

Todas las piezas hechas se meten en la nevera

FINAL:

Retiramos el papel sulfurizada de cada pieza y rellenamos de espuma de café, servimos adornado con lo que mas nos apetezca

Ufffffffffffff que trajín! pero juro que es buenísssssssssssimo. Tendré que pedirle a María Lunarillos que lo haga y haga las fotos, su blog es una pasada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo