12/10/09

MELON CON JAMON


Es un plato muy habitual en las cartas de los restaurantes mallorquines pero esta vez, e iniciándonos en el mundo de la sferificación hemos querido versionarlo.
En Mallorca es costumbre celebrar el santo de una persona, casí mas importante que el cumpleaños en muchas familias así que decidí regalarle a Angel el kit de sferificación de Ferrà Adrià....Todo un acierto!
Como experiencia ha sido un diez! Jamás hubiésemos imaginado poder conseguir una textura como la del caviar con sabor a melón.....ni en sueños....pero la ciencia avanza y la cocina a la par.
En cuanto al sabor.......solo hemos conseguido una puntuación de cinco ...y me explico.

La base de la esferificación (sferificación según el Sr.Adrià) es el jugo de la fruta, por tanto para obtener una esferificación sabrosa la fruta tiene que ser extremadamente sabrosa como para dejar en su jugo todo el aroma.

Desgraciadamente, el melón que hemos empleado, no tenía demasiado sabor y el melón ha quedado un poco soso.

Por otro lado no habíamos calculado que, al servir el melón sobre el jamón ya cortado finito, este se mojaría en demasía.....y ha ocurrido, rebajando la calidad del jamón.
En definitiva: Estamos encantados con nuestra primera esferificación pero somos conscientes de que debemos probar mucho mas.....aprender, aprender y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo