19/6/09

BIZCOCHO BASE

Es la receta básica para hacer cualquier plancha de bizcocho




PLANCHA DE BIZCOCHO

INGREDIENTESPara una plancha de bizcocho
3 huevos
100g de azúcar
100g de harina
PREPARACIÓN En primer lugar y como siempre se precalienta el horno a 180º por otro lado se forra la bandeja del horno con papel vegetal.Vamos a realizar 2 planchas de bizcocho.

Batimos durante 10 minutos con las varillas el azucar y los huevos hasta que quede una crema ligera. A continuación tamizamos la harina por encima de la mezcla e integramos en la crema con una espátula con movimientos envolventes para que la crema no baje.
Extendemos sobre el papel vegetal y llevamos al horno entre 8 y 10 minutos y hay que tener cuidado de no pasarnos con el tiempo para que el bizcocho no quede tieso .
Ahora lo sacamos del horno, lo ponemos con papel y todo en una rejilla y esperamos a que se enfríe antes de retirar el papel.
Retiramos el papel de las plancha de bizcocho, aquí se ve que queda mucho mas bonita la parte de la plancha que esta en contacto con el papel.

VARIANTE
Podemos decorar las planchas con manchas o rayas
Aunque he probado las dos cosas solo tengo las fotos de las manchas, si fuera con rayas sería exactamente el mismo sistema cambiando el dibujo.

En este caso necesitaremos además de los ingredientes anteriormente dichos 50 gramos de chocolate negro

Repito la receta entera para este sistema

En primer lugar y como siempre se precalienta el horno a 180º por otro lado se forra la bandeja del horno con papel vegetal.Vamos a realizar 2 planchas de bizcocho.
Batimos durante 10 minutos con las varillas el azucar y los huevos hasta que quede una crema ligera. A continuación tamizamos la harina por encima de la mezcla e integramos en la crema con una espátula con movimientos envolventes para que la crema no baje
Una vez tengamos la crema separamos una tercera parte y le añadimos el chocolate que previamente habremos fundido en el microondas.
Sobre el papel vegetal ponemos cucharaditas de masa formando lo que serán las manchas del bizcocho y llevamos la bandeja al congelador durante unos 10 minutos hasta que la masa quede congelada.
Sacamos la bandeja del congelador y echamos por encima la masa que ha sobrado y alisamos un poco con la espátula para que quede homogénea, siempre con cuidado para que no pierda volumen. Introducimos en el horno, en la segunda rendija empezando por abajo. El tiempo de horneado varía entre 8 y 10 minutos y hay que tener cuidado de no pasarnos con el tiempo para que el bizcocho no quede tieso .
Ahora lo sacamos del horno, lo ponemos con papel y todo en una rejilla y esperamos a que se enfríe antes de retirar el papel.
Retiramos el papel de las plancha de bizcocho, aquí se ve que queda mucho mas bonita la parte de la plancha que esta en contacto con el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo