11/6/09

CROISSANTS DE PIERRE HERMÉ

cr
Dicen que sus croissants son los mejores del mundo. Yo he intentado hacerlos tres veces y opiniones las hay para todos los gustos. La primera receta acabó con azucar glass sobre los croissants y demasiado "espesos" ( la foto) la segunda acabó mejor y aunque mi hijo dijo que eran fantásticos y quería que repitiese, mi marido opinó que no me han salido nada bien....a pesar de todo y de todos ayer lo volví a intentar, encontré el mejor enlace que se puede tener en un "paso a paso" que viene de la "cocina de Ile" no dudeis en echar un vistazo a su blog, es genial!




INGREDIENTES:

600 gr. de harina de repostería
35 gr. de mantequilla ligeramente reblandecida, nunca líquida
325 gr de mantequilla fría
12 gr. de sal
75 gr. de azúcar
15 gr. de leche en polvo
12 gr. de levadura fresca (la de mercadona va bien)
300 cc de agua a temperatura ambiente
1 yema para pintar


Nota: los tiempos de reposo son los mínimos recomendados. La masa puede reposar más tiempo, siempre que esté bien envuelta en film dentro del frigorífico

ELABORACIÓN
1.-Diluimos la levadura en agua tibia, casi a temperatura ambiente, hasta que se haya disuelto totalmente. Amasamos todos los ingredientes menos los 325 grms de mantequilla.
Así durante unos 5 minutos.Formamos una bola, la cubrimos con un trapo y dejamos reposar a temperatura ambiente un par de horas
2.- Una vez ha duplicado su tamaño degasificamos y volvemos a ponerla en el bol pero esta vez en la nevera, tapado de nuevo con el paño durante una hora y cuarto mas.
3.-Mientras extendemos los 325 grms de mantequilla blanda entre dos hojas de papel film y estiramos con el rodillo. A continuación lo metemos en la nevera para que coja consistencia.
4.-Pasado este tiempo volvemos a degasificar y extendemos la masa hasta conseguir 1 cm de grosor.
5.- Colocamos la mitad de la mantequilla sobre 3/4 partes de la masa. Doblamos el trozo que no tiene mantequilla sobre el que tiene y el restante sobre este. ( Mejor mirais la receta de Ile que tiene un paso a paso genial) estiramos y doblamos por dos veces.
6.-Ponemos la masa en el congelador durante media hora
7.- Volvemos a repetir el paso anterior con la mantequilla que nos queda
8.-Volvemos a meter en el congelador durante media hora
9.-Esta vez sin añadir mantequilla volvemos a hacer los pliegues y a estirar la masa y otra media hora en el congelador
10.- Ya estiramos la masa para que nos quede de un centímetro de espesor, cortamos en triángulos y formamos los croissants
11.- Dejamos que gasifiquen a temperatura ambiente durante dos horas
12.- Horneamos a 180º durante 15-20 minutos, espolvoreamos con azucar glass
Una experiencia única

Mientras se hornea preparamos el jarabe hasta que se haya disuelto totalmente el azúcar. Retiramos los croissants del horno, pintamos y… a disfrutar mientras estén todavía calientes.Los croissants deben tomarse calentitos, a medida que pasa el tiempo se van endureciendo y no parecen tan frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo