12/1/09

CANELONES DE PUERROS Y GAMBAS

Esta delicia es obra de Angel y es una de sus recetas más solicitadas.
La foto es cogida de internet



INGREDIENTES PARA EL RELLENO
4 Manojos de puerros
1 kg de langostinos crudos
1 bote de nata líquida de 200 ml
2 cucharas de harina
Aceite
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN En primer lugar quitamos la parte verde al puerro y los lavamos bien.
A continuación lo picamos pequeño.
En una sartén ponemos unas dos cucharadas de mantequilla y un poco de aceite y añadimos el puerro muy picado bajamos el fuego al mínimo y lo salpimentamos . Debemos vigilar constantemente para que no se dore nada, debe hacerse a fuego lento….tarda bastante pero si no se hace así se quema enseguida. Estará cuando al probarlo no resulte nada duro.
Por otro lado pelamos los langostinos. En una olla pondremos las cáscaras añadimos alguna de las partes verdes de los puerros que anteriormente habíamos desechado y un par de zanahorias enteras. Lo cubrimos todo de agua, salamos y ponemos al fuego. Lo mantendremos hirviendo unos 15 minutos. Mientras hierve ponemos las colas de los langostinos sobre el caldo en un colador, para que no se junten con las cáscaras y retiramos en cuanto cambien de color, en cuanto ya no quemen las picamos con un cuchillo.
Cuando apaguemos el fuego colamos el caldo pues más tarde lo emplearemos para hacer la bechamel.
Es el momento de juntar los langostinos con el puerro y darles un par de vueltas (el fuego que esté a mitad de potencia), se le echa dos cucharadas de harina y se vuelve a mezclar y se rehoga, luegovamos nata líquida poco a poco y seguimos removiendo hasta conseguir una pasta espesa, se salpimenta y se prueba de nuevo el punto de sal.
Ahora vamos a hervir los canelones siguiendo las instrucciones. La olla tiene que tener mucha agua y es mejor si haces de 10 en 10 placas y repite la operación tantas veces necesites. La importancia de este paso está en que no se peguen entre si las placas, también es aconsejable que el agua tenga un chorrito de aceite. Insisto en que en este momento solo tiene que haber en la mesada las pasta ya elaborada y la olla para los canelones así como un par de trapos de cocina limpios para ir colocando las placas de los canelones a medida que los vayamos sacando .
Una vez está todo preparado vamos rellenando los canelones y los vamos colocando en la bandeja, previamente untada con un poco de mantequilla.

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL
Harina
Mantequilla
Leche
Pimienta
El caldo de las gambas
y…ojo con la sal

ELABORACIÓN
Se funde la mantequilla, se le echa la harina y se sofríe y poco a poco empezamos a echar leche ( un vasito), salpimentamos y vamos añadiendo el caldo de las gambas hasta que la bechamel tenga la testura deseada.
Vertemos la bechamel sobre los canelones Echamos el queso rallado en mucha cantidad y como ya están cocinados al momento de comerlos lo ponemos bajo el grill del horno y en un periquete estarán listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo