29/10/08

NUBES



¿A que huelen las nubes?


Pues huelen al abrazo de memé, a la risa de Angel, al silencio de mi otro Angel, a la dulzura encubierta de Marta, a Toni por quererla, al abrazo de Vicky y de Curry, a las conversaciones con Hilario, a los postres compartidos con Nando,Blanca y Vicky, a la nieve con Cata, a Parc y a Mau...., a los bonys y bucaneros de la tía Antonia, a los viajes con papá, a la amistad de Bárbara, a Gema y a Leonor por lo que fueron, a Esperanza por lo que tal vez será, a Mónica por su nueva amistad, a Amparín por haberse ido y a Cristina por haber venido, a Loida por mi melena y a Sandra por su manos, a Alejandro por darme una oportunidad, a Juan Luis por Egipto y a Teresa por el vino de Rueda, a Pere i a Joan por ser niños, a Nicole por su otro yo, a Stefi por ser distinta, a Juanita por su dulzura,a Magdalena por sus "puntos". a Margalida por querernos y a Toni pues por lo mismo y por su atención como anfitrión, a Mar por rajar, a Maribel por ser hermanita, a Marta por ser distinta ,a Gloria por esa risa contagiosa, a Toni por ser fan de mis nubes, a Paco por querer a los mallorquines, a Bernardo por sus lecciones de foto a Iron man por muchas cosas, a Gori por dejarme cantar y finalmente a Matías por ser el mejor perro-persona

INGREDIENTES
1 sobre de gelatina neutra
1 sobre de gelatina sabor fresa
200 grms de azucar
200 grms de agua
1 cucharadita de azucar vainillado
ELABORACIÓN
Se pone el agua a calentar y antes de que hierva se echan todos los ingredientes y mezclamos bien hasta su total disolución.
Una vez empieza a hervir bajamos el fuego al mínimo y seguimos removiendo constanteme con el batidor hasta que al levantarlo haga un hilito, es decir, como un almibar.
En este punto retiramos del fuego y vertemos en un bol para que se enfríe y alcance los 40º aproximadamente.
Una vez frío levantaremos como si fuera un merengue o nata, vamos, con la batidora hasta alcanzar una pasta viscosa.
Preparamos un molde con azucar glass y vertemos la masa sobre el molde, espolvoreamos azucar glass por encima y al cabo de un rato hacemos las formas al gusto.
El resultado es exactamente el de las nubes que se compran.

9 comentarios:

  1. Perdona bonita, pero no es verdad que sean exactamente iguales que los que se compran por ahi: son infinitamente más buenos. Fresquitos del día y no excesivamente dulces.
    Me reitero: mmmmmmm (y Loida piensa igual)

    ResponderEliminar
  2. Sabía que seríais mis fans number 1. La verdad es que se agradece que se hagan comentarios tan chachis como los vuestros. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Y la verdad es que son mucho mejores, a mi las compradas no me gustan y estas sí!!!

    ResponderEliminar
  4. Martaaaaaaaaaaaaaaaaa no me puedo creer que hayas escrito algo tan guay!

    Gracias wapa

    ResponderEliminar
  5. Elena estoy "Muy deacuerdo" con los comentarios de tu gente...Tus Nuves son las mejores que he probado(Ni punto de comparación con las que se venden)...las tuyas son sabrosas, jugositas, con un saborcillo...
    Mmmmm......que buenas!!
    Ya he probado las de fresa y hoy las de piña...IMPRESIONANTES!
    Mil gracias por descubrirnos lo que es para mi un manjar...ya que soy un "poco" adicta a las chuches.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me han llegado noticias de tus excelentes nubes. A ver si me atrevo y las hago. Parece sorprendente que se puedan cocinar nubes en casa! ¡desde luego eres una gran chef! ¡enhorabuena!
    Maria Buades

    ResponderEliminar
  7. Compañera de viaje en Egipto y adicta declarada a las nubes.
    Elena, he probado tu receta!!! no he conseguido hacer nubes pequeñitas, más bien un gran nubarron, supongo que por mi ansia de comerlo no estuve el suficiente rato con las varillas, pero he ido dando desesperados y dulces pellizcos, de auténtico vicio!
    Seguiré visitando tu blog en busca de más tesoros. un besote

    ResponderEliminar
  8. Chicas seguid probando....hay que hervir la gelatina por lo menos durante 5 minutos y hay que batir hasta que resulte una masa esponjose....ya vereis que ricas salen

    ResponderEliminar
  9. Superan, y mucho, los chuches de toda la vida y como consiga hacerlos yo misma mis hijos me adorarán.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo