25/10/08

SEMIFRIO DE CACAHUETE CON SU CRUJIENTE




Se necesita un molde de 20cm de diametro
INGREDIENTES PARA LA BASE
100gr de galletas María
2 cucharadas de mantequilla

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE400gr de nata
100gr de leche
3 claras
220gr de crema de cacahuete
175gr de azúcar
6 hojas de gelatina

INGREDIENTES PARA EL CROCANTE DE CACAHUETES
Un paquete de cacahuetes fritos aunque estén salados
El mismo peso de los cacahuetes en azucar

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN DE CHOCOLATE
1 Tableta de chocolate Nestlé para postres

ELABORACiÓN
En primer lugar pondremos en la base del molde desmontable una hoja de papel vegetal y a continuación montamos el molde de manera que el fondo quede bien cubierto
En segundo lugar preparamos la base, es decir, picaremos la galleta con el turmix hasta que quede como polvo y a continuación mezclaremos la mantequilla ya líquida y mezclaremos hasta formar una pasta que extenderemos con los dedos en el fondo del molde de manera que quede compacta y bien repartida y guardaremos en el congelador mientras preparamos la tarta.
Es el momento de dedicarnos a la mousse, como siempre, lo primero que hay que hacer es poner las hojas de gelatina a remojo cinco minutos en un plato con agua fría. A continuación calentamos un poco la leche y cuando esté echamos la gelatina y esperamos a que esté a temperatura ambiente para ser utilizada ( si se pone 5 minutos en el frigo queda perfecta)
A continuación montamos las claras  y reservamos y montamos la nata con el azúcar y reservamos.
La crema de cacahuetes la ponemos en el micro a máxima potencia durante 20 segundos ni uno mas ni uno menos se trata de que quede ligeramente mas suelto ( ese tiempo es para crema de cacahuete a temperatura ambiente)
Las mousses solo tienen un secreto y es que todos los elementos ya estén fríos antes de mezclarlos.....(para Loida en especial) así que es el momento de mezclar

En un bol ponemos la crema de cacahuete añadimos una tercera parte de la nata y removemos enérgicamente, ahora es el momento de la leche con la gelatina. Una vez incorporada añadiremos el resto de la nata y las claras con movimientos envolventes, sacamos el molde del congelador y vertemos esta elaboración y de nuevo al congelador.
Ahora llega el momento de la cobertura crocante. Preparamos una hoja de papel vegetal, le ponemos un chorrito de aceite de girasol (sin sabor) y extendemos con los dedos sobre el papel.
Ponemos al fuego los cacahuetes y el azucar hasta que caramelizen y vertemos sobre el papel vegetal extendiéndolo al máximo.
Una vez frío hay que machacarlo en el mortero pero que quede con cachitos.
Cuando la tarta esté ya bien cuajada,con las manos, vamos echando el crocanti de cacahuetes por encima, volver a dejarla en el congelador.
El día que la vayamos a tomarla hay que sacarla una hora antes a la nevera.
Una vez congelada podemos decorarla con el lateral o bien el día que la vayamos a servir. Yo lo hice un día antes....por si las moscas
Puse el chocolate en el micro hasta que se fundió. A continuación lo puse en una manga pastelera preparé papel vegetal del tamaño del contorno de la tarta y me dediqué a hacer rombos.
Enfrié un poco en la nevera y a continuación pegué el papel a la tarde y dejé en el congelador durante 10 minutos.
mas tarde ya solo me quedó retirar el papel .
NOTA: Si se descongela completamente su textura será mousse, pero recomiendo tomarla semicongelada.

2 comentarios:

  1. Sandra dice: ¡mmmmmmmmm! cómo está la tarta ¡vicio vicio vicio!

    ResponderEliminar
  2. Cuando dijiste que harías una tarta de cacahuete pensé: o es una asquerosidad o está buenísimo. al final resultó ser lo segundo. Por cierto, dejé el bote de mantequilla de cacahuhete liiimpio!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo