25/10/08

BOTE BIZCOCHO SANXIS

Lo de "bote" es evidente, lo de "Sanxis" no tanto .... pues bien, todo tiene una explicación
Sandra me dio la idea de envasar un bizcocho como si fuera una mermelada. Se prepara la masa y en lugar de meterla en un molde de pastelería se pone en botes de cristal, se cuece al baño maría , cuando están cocidos se tapan se ponen boca abajo y se espera 20 minutos en esta posición para que se cree el vacío en el interior.


De esta forma siempre se tiene un bizcocho recién hecho.... ¿Hasta cuando? no lo sabemos. En casa los hice el lunes y solo me quedan dos así que dejaré hoy uno en manos de Sandra para que lo guarde y ...ya veremos.
Por otro lado la receta del bizcocho es la de toda la vida de mi hermana Xisca y siempre, siempre sale perfecta de ahí lo de Sanxis (Sandra y Xisca)



INGREDIENTES
Huevos 2 unidades
Azúcar 2 tazas de café
Mantequilla 2 tazas de café
Harina 5 tazas de café
Levadura de sobre 1 unidad
Leche 2 tazas de café

ELABORACIÓN

Mezclar muy bien todos los ingredientes empezando por el huevo y la leche, mas tarde el azucar, la harina y la levadura.

Untar muy bien un molde con mantequilla y espolvorear harina.

Llenar el molde con la mezcla y al horno a unos 160º

Si se quiere se le puede añadir dos cucharadas de vainillina, también admites nueves, cobertura de chocolate o mermelada
Puede sustituirse la mantequilla fundida por aceite y en ese caso queda muy bien la ralladura de limón

2 comentarios:

  1. Te lo agradezco y prometo aguantar hasta el 6 de noviembre. Pero que sepas que va a ser muy duro.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya estamos aquí, a día 6 y hemos aguantado. Tanto que ni nos hemos acordado de abrirlo mientras tú estuvieras aquí (la culpa es de matías, ya sabes. Y son las seis de la tarde y lo hemos probado...es decir, nos lo hemos zampado entero y no quedan ni migas que lavar en el bote. Así que cuando vuelvas repetimos. Bon voyage.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo