22/9/09

CAN JOAN CAPÓ

Hace unos días, Angel y yo decidimos celebrar una gran cena con nuestra familia, nuestro vigésimo quinto aniversario, nos juntamos todos en "Can Joan Capó" , Sineu. En el centro de Mallorca.
Teníamos claro que queríamos una cena al aire libre en un sitio muy íntimo y tranquilo y donde la cocina estuviera a la altura de nuestras espectativas.
Uffffffff , que fácil es decirlo y que difícil encontrarlo!
Cuando ya nos habíamos decidido por un restaurante todo cambió.

Un día, hablando con Bárbara (mi salvadora en mil situaciones) me comentó que había estado en Can Joan Capó y que ella creía que me gustaría mucho.....me lo pensé, no me apetecía cambiar....pero para que Bárbara me hablara tan bien de un sitio pensé que realmente tenia que ser especial así que me decidí a escribirles un correo electrónico explicando la situación.
Pensé :ya tengo una reserva hecha en un restaurante...bueno, preguntaré....a ver que pasa.

A partir de ahí todo fue rodado...Noelia, que es quien dirige el Hotel-Restaurante se hizo con el mando y desde el primer momento captó la idea, hablamos, volvimos a hablar, cenamos fantásticamente bien y decidimos apostar por elllos.
Desde el aperitivo hasta la decoración de la mesa, todo estaba organizado, parecía que iban leyéndome el pensamiento, todo muy íntimo, muy sencillo pero a la vez elegante.

El hotel es fantástico, en Sineu, muy fácil de encontrar. La terraza fue el sitio escogido para la cena, además juegan con la ventaja de que en caso de lluvia pueden extender un toldo enorme que lo cubre todo. Pero aún así cabía la posibilidad de hacerlo en el interior un espacio muy simple, muy bien decorado.

En su página web: http://www.canjoancapo.com/ encontrareis fotos de cada rincón aunque es uno de sos sitios que te gustan aun más cuando los ves en vivo y en directo.




El menú y los vinos fueron escogidos entre Noelia, Angel, Gabriel (el Chef) y yo.

Tienen una bodega estupenda y Noelia domina sus vinos lo que facilita bastante el tema de la selección y el maridaje. En vinos ,y aunque hemos hecho algún curso de cata, preferimos dejarnos aconsejar. Sabemos lo que nos gusta pero alabamos a quien conoce el vino.
Con Noelia todo fue un acierto, un magnífico cava rosado en el aperitivo, un verdejo muy limpio, muy cristalino y un tinto Santa Catarina exclusivo de la casa.


En cuanto al Chef.... no tengo palabras ¿que puedo decir que lo haga distinto del resto?....Sorprende!
Dentro de la línea de ciertos restaurantes de menú cerrado es mucho mas elegante, mucho mas abierto a nuevas tendencias, mas atrevido.


Es un placer organizar una cena donde el Chef te sorprende en cada paso que da, cada propuesta.

No creo que Angel y yo seamos "fáciles" de convencer en la cocina. Nos gusta probarlo todo pero también somos muy críticos.
Gabriel sabía ofrecernos cosas que nos apetecían tanto que nos hubiésemos quedado a probar sin esperar. Pero tuvimos que esperar hasta el día del acontecimiento.

Creo que recomendar Can Joan Capó es acertar, de hecho ya tenemos unas cuantas cenas organizadas.

Algunos pensarán que ir a cenar a Sineu es complicado por el tema del alcohol. Nosotros alquilamos un microbús en Autocares Janer y estuvimos encantados con el servicio prestado. Puntuales como nadie y con presupuesto por anticipado. Totalmente recomendable.

Se puede ir en tren a Sineu y volver con esta empresa.....así lo haremos nosotros.


Gracias de nuevo a Noelia y a Gabriel y a todos aquellos que trabajaron aquella noche....hicieron que fuera un día muy especial.

A todos los que leáis el blog os recomiendo que lo probéis, no os arrepentiréis.

Por cierto, aquella noche regalé a Angel una comida en el Restaurante "Sant Pau " de Carme Ruscalleda.

Estoy segura de que no se podrá disfrutar tanto como esta noche!....ya lo contaré



Y aquí están las fotos y el menú.... no dejeis de ir es un auténtico placer para los sentidos.

APERITIVOS
Grisines rebozados en aceite de trufa y queso parmesano
Pasta Wonton rellena de sobrassada con miel
Cava rosado Goig


CENA


Langostinos plancha con gazpacho de sandía y frambuesas

Risotto de calabaza con huevos de codorniz

Lubina con crema de puerros ahumados y compota de pimientos
Lomo de cordero lechal con puré de garbanzos-harissa y gel de rúcula

Sushi de piña y arroz con leche

El colofón : un gintónic de Hendricks......idea de Alberto.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo