31/5/10

QUICHE DE SALMON Y CEBOLLA CARAMELIZADA




INGREDIENTES PARA LA MASA:
400 gramos de harina floja o de repostería
200 gramos de mantequilla fría
2 cucharaditas de azucar
Una pizca de sl
2 huevos

ELABORACIÓN
Incorporar los ingredientes en este orden, primero la harina, después la mantequilla cortada en dados y fría, el huevo, el azúcar y la sal.
Batir a velocidad 6 durante 15 segundos y listo. Retirar la masa quebrada del vaso de la Thermomix y hacer una bola con ella sin manosearla demasiado. Envolverla en film transparente y dejarla en el frigorífico durante una hora para que tome consistencia.
Pasado este tiempo ya se puede extender la masa quebrada con el rodillo con la mínima fricción posible para que no adquiera temperatura. Después se puede pasar al molde sin que se rompa enrollándola sobre papel de horno
Hornearemos a 180º C la masa quebrada durante unos 15 minutos, el tiempo justo para  que empieze a dorarse ya que luego tiene que acabar de hacerse con los siguientes ingredientes.

Ahora, y mientras nuestra masa se enfría en la nevera (esta cantidad basta para dos moldes de unos 24 cm) haremos en primer lugar la cebolla caramelizada según estas instrucciones:

 
INGREDIENTES:
3 cebollas grandes
50 gramos de brandy
50 gramos de aceite de oliva
50 gramos de azúcar moreno.

ELABORACIÓN:
1.-Pelar las cebollas y córtalas en cuartos, ponerlas en el vaso del robot y trocear 2 segundos a velocidad 5.
2.-Agregar el resto de ingredientes, brandy, aceite y azúcar moreno y programar 35 minutos ,Varoma a velocidad cuchara, giro izquierda y pasado este tiempo, la cebolla caramelizada estará lista, y sin ningún trabajo.

INGREDIENTES FINALES
1 molde de masa quebrada semihorneado
cebolla caramelizada
150 grm de salmón ahumado
4 huevos
200 cc de nata
1 paquete de queso havarti de mercadona


ELABORACIÓN

1.-Poner el queso 15 segundos velocidad progresiva de 5 a 10
2.-Añadir la nata 200cc, la sal y pimienta 5 minutos 90º velocidad 4
3.-Añadir los 4huevos 5 segundos velocidad 2


En el molde de masa quebrada verter un chorro de esta preparación, a continuación extender la cebolla caramelizada otro chorro de preparación, extender el salmón en lonchas de manera que cubra la tartera y acabar con el último chorro de preparación

Al horno!

180º durante unos 20-25 minutos con cuidado de que no se queme!

La foto la he cogido de internet de un sitio gratuito.....

1 comentario:

  1. Hola, acabo de hacer tu receta y de verdad que esta maravillosamente bueno!!! Con tu permiso la voy a colgar en una pagina de facebook que se llama juaneando con Ana Sevilla, no se si la conoces, pero tu receta es demasiado buena para dejarla pasar! Gracias!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo