19/3/09

RESTAURANTE ERA MOLA (GUSTAVO Y MARIA JOSÉ)




EL RESTAURANTE
Llevamos cuatro años visitando el Valle de Arán y no hemos faltado nunca a nuestra cita con este restaurante
El restaurante Era Mola se halla situado en el casco antiguo y a pocos metros del museo de Arán en la localidad pirenaica de Vielha e Mijarán en el Valle de Arán.
Era Mola - una construcción de piedra y madera típicamente aranesa y primorosamente restaurada ya que en otro tiempo fue una cuadra - de la mano de Mireia, hija de Gustavo y maría José, elabora una interesante y personal cocina de mercado basada en la buena cocina tradicional de la zona con muchas influencias de la vecina francesa.
De sus fogones salen sabrosos platos como: Tarta de cebolla con escarola, manitas de cerdo rellenas ( Si le preguntan a Angel sin duda dirá que es su plato favorito) Bacalao con verduras, Conejo con ciruelas, y este año nos han sorprendido con unos rollos rellenos de col, piñones y morcilla m INDESCRIPTIBLE mmmmmmmmmmmm... y postres de propia elaboración como tarta de crepes rellenas de mousse de mandarina o la mousse de arroz con leche que probé yo y que intentaré imitar en casa.
Por cierto , este año dejé de lado la merluza que María José prepara con una exquisitez envidiable para probar el famoso Waygu, o buey de Kobe.
Para quien no conozca bien el tema, el buey de kobe es de una raza (Waygu), de origen Japonés pero que al día de hoy se produce en otros paises.
Dichos bueyes son tratados de una forma muy especial. Reciben masajes (con el fin de que la grasa se distribuya por la carne), se los baña con sake, se alimentan con cerveza y otras muchas maravillas de las que disponen. El waygu que probamos proviene de una granja burgalesa según nos contó Mireia y realmente hay que probarla, se funde en la boca es como el jamón de jabugo, la grasa debe estar entre las fibras de la carne y no se ve pero le da un sabor especial.
Ya sabeis, si vais al valle no dejeis de probar el restaurante.
Los datos son los siguientes
ERA MOLA
C/ Marrec, 14
25530 VIELHA E MIJARAN -
LLEIDA
Tel: 973 642 419

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo