26/2/11

TARTA TATIN SEGÚN XISCA, MI HERMANA


TARTA TATIN DE MANZANA
(para 6 personas)


INGREDIENTES
80 g de mantequilla
150 g de azúcar
6 manzanas pink lady, fuhi o golden grandes, peladas y partidas en cuartos
1 lámina de hojaldre preparado
nata espesa o helado para servir


ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 220º y engrsar ligeramente un molde poco hondo de 23 cm de diámetro. Fundir la mantequilla en una sartén, añadir el azúcar y dejar cocer a fuego lento sin dejar de remover, durante 4 a 5 min, o hasta que el caramelo se dore.

Agregar la manzana a la sartén y dejar cocer a fuego lento de 20 a 25 min o hasta que mepiece a dorarse. Darle la vuelta con cuidado y dejar que se haga por el otro lado. Subir el fuego para que se evapore el líquido que haya soltado la manzana. El caramelo no debe quedar líquido, sino pegajoso. Retirar la sartén del fuego y con unas pinzas, colocar la manzana caliente formando círculos en el molde. Verter encima la salsa.

Poner la masa sobre la manzana de modo que ésta quee cubierta y aplastar los bordes con la punta de una cuchara. Hornear de 30 a 35 min o hasta que la masa esté hecha.

Dejar reposar la tarta 15 min antes de volcarla con cuidado en una fuente. Retirar el papel y servir caliento o fría, con nata espesa o helado.

1 comentario:

  1. tienes uno de los blos más bonitos que he visto, diría que quizá el que más...ese verde a mi me ha enamorado, y las recetas más. Besucos desde Cantabria

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo