19/7/09

TATIN DE ALBARICOQUES Y MELOCOTÓN

Mañana vuelvo al trabajo........se han acabado las vacaciones y por tanto, vuelve la dichosa dieta! y para celebrarlo se me ha ocurrido hacer una tatín de albaricoques.

Hacía días que andaban por la nevera y nadie se los comía y antes de tirarlos hay que aprovecharlos así que aquí está la tarta que he hecho.
Según Marta es incluso mejor que la de manzanas......será cuestión de que lo probeis.


INGREDIENTES PARA LA MASA
Huevos 1 unidades
Azúcar 1 cucharadita
Mantequilla 100 grms a dados
Harina 200 grms.
Sal 1 cucharadita

ELABORACIÓN
Mezclar muy bien con la mano la harina junto al azúcar y la sal con los dados de mantequilla hasta que forme una especie de pan rallado. A continuación se hace un hueco en el centro, se echa el huevo batido y se mezcla, se le añade hasta dos cucharadas de agua y se junta la masa con la mano pero no se amasa.
Se mete en el frigorífico durante media hora y después ya se puede trabajar.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
1 Kg de albaricoques y melocotones ( no importa la proporción)
Azúcar 100 g
Mantequilla 100 grms

COCCION DE LA FRUTA
Partir los albaricoques por la mitad y quitar el hueso. Pelar los melocotones e intentar hacer gajos. Deshacer la mantequilla en una sarten y echar la fruta , añadir el azúcar y dejar cocer hasta que la fruta esté blanda y caramelizada
INGREDIENTES PARA EL CARAMELO
Agua 25 cc
Azúcar 100 grms

ELABORACIÓN CARAMELO:
Poner en una sarten el agua, echar el azúcar, mover un poco la sarten y dejar que se haga un caramelo de color ambarado.



MONTAJE DE LA TARTA:
Poner en un molde para el horno el caramelo, seguidamente la fruta caramelizada y dispuesta en perfecto orden y bien junta, poner encima una capa de la masa que hemos preparado lo más fina posible, procurando que encaje por los lados pero sin montar en los bordes del molde.
Previamente calentar el horno a 175º, y hornearla + - 20 minutos o hasta que la paste empiece a dorarse, desmoldarla y dejarla enfriar, aunque puede comerse ligeramente caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo