11/7/08

CONO MUSICAL


I CONCURSO "EL PINTXO PERFECTO"
ELENA LLABRÉS

INGREDIENTES1 Paquete de pasta filo
250 grs de mantequilla
1 Paquete queso Philadelpia finas hierbas
bacon ahumado
1 cebolla
Azucar
Sal y pimienta
Germinado de cebolla

CONSEJOSLa pasta filo se compra sin dificultad en el Corte Inglés en la sección de pastas refrigeradas y también en la de pastas congeladas
El germinado de cebolla lo venden también en el super del Corte Inglés pero a falta de germinado de cebolla se podría hacer con germinado de alfalfa.... hay gente que no nota la diferencia.
Es mas fácil trabajar con moldes de repostería pero si no se tienen se pueden hacer con papel de aluminio y luego forrarlos de papel vegetal para que no se pegue la masa.
ELABORACIÓN
En primer lugar fundiremos la mantequilla en el microondas, es cuestión de unos 15 segundos así que os recomiendo estar muy atentos.
A continuación cogemos una de las hojas de pasta filo y la extendemos en la mesada con mucho cuidado de que no se rompa. Pintamos de mantequilla toda la pasta y la doblamos en dos, volvemos a pintar y volvemos a doblarla en dos. Forramos el molde que tengamos (da igual la forma) y ponemos en el horno siguiendo las instrucciones del paquete.
En una sartén ponemos la cebolla cortada en juliana, salpimentamos y a fuego muy suave freímos hasta conseguir que quede transparente, retiramos el sobrante de aceite y añadimos azucar a gusto para caramelizar la cebolla.
Ahora le toca al bacon. Lo cortamos en tiritas finas y lo ponemos al fuego en una sartén hasta que quede bien fritito, revolviendo todo el tiempo para que quede sueltecito. Retiramos de la sartén poniéndolo a escurrir sobre papel absorvente hasta que enfríe.
MONTAJE
Colocamos el cono en su base, en el fondo ponemos una cucharadita de bacon frito, a continuación y ayudados de una manga pastelera pondremos el queso finas hierbas y acabaremos con una cucharita de cebolla caramelizada y adornaremos con el germinado.

El resultado es excelente y gusta a todo el mundo. Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo