2/6/13

PATE DE HIGADITOS AL OPORTO




Me en cuentro a Paquita por la calle y casi lo primero que me dices es.....Ya está bien de meloso de ternera....a ver si cocinas algo! jajajja. Es cierto que llevo mucho tiempo sin publicar y es que esto de estar a dieta es muy malo!
Tengo pendientes muchas recetas pero esta la cuelgo por lo fàcil y económica que es, además sirve para cualquier momento. A la salud de Paquita!

RECETA CON THERMOMIX

INGREDIENTES

1/4 de higaditos de pollo. 

100 gr pechuga de pollo. 
1,5 cubiletes de vino blanco (3/4 de taza). 
1 hoja de laurel.


Hierbas Aromaticas 

200 g de mantequilla
Sal y pimienta. 
1/4 cubilete de Oporto (1/4 de taza)
Hierbas aromáticas al gusto, en mi caso o "moraduix" o tomillo.
ELABORACIÓN

Se ponen en el vaso el vino blanco, el laurel y la pimienta en grano asi como las hierbas aromaticas, y en el cestillo los higaditos y la pechuga sin nervios ni grasas, bien límpias y bien troceadas. Se programa 10 MINUTOS, 90º VELOCIDAD 2 durante unos 10 minutos y tapando el vaso con el cubilete para que no se pierda el vapor. Se destapa, se mueven los higaditos y se vuelven a poner en el mismo tiempo, velocidad y temperatura. De esta manera quedan cocidos al vapor del vino. 


Luego se tira el vino del vaso y se ponen los higaditos y la pechuga, se le añade la mantequilla, un poco de sal, pimienta molida , las hierbas que queramos y el Oporto, y se tritura a velocidad progresiva 5-7-9 durante 45 segundos. 
El tiempo de triturado es relativo. Yo lo hago sin el cubilete ya que me gusta una textura mas gruesa, así que mejor hacerlo a ojo.  Se sirve en un recipiente adecuado y se deja enfriar antes de meterlo en el frigorífico.
Si no se quiere utilizar todo, se puede congelar
RECETA SIN THERMOMIX

ELABORACIÓN:


En una cazuela ponemos el vino blanco junto con los granos de pimienta y la hoja de laurel. Añadimos los higaditos y el pollo y ponemos a cocer durante 10 minutos.
Pasado este tiempo colamos los higaditos y desechamos el líquido restante  Volvemos a introducir los higadillos de pollo y la pechuga en la cacerola, y  añadimos la mantequilla, la sal, la pimienta y el Oporto (en este caso 250 cc)  Volvemos a poner al fuego hasta que reduzca a la mitad  unos 25 minutos.
Después trituramos con la batidora



   


1/



2 comentarios:

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo