2/6/13

PAD THAI






Después de viajar a Tailandia uno no tiene más remedio que repetir alguno de sus fantásticos platos. Pues bien, aquí está el Pad Thai que hemos hecho y que, realmente salió bien! El único problema de esta receta es la cantidad de ingredientes poco usuales que hay que utilizar, pero hoy en día, se pueden encontrar en cualquier tienda de chinos

INGREDIENTES
Aceite de girasol
Aceite de sésamo
2 ajos
10 ajos tiernos
Guindilla
Tofu ( la versión dura)
Fideos de arroz
Tamarindo
Salsa de pescado
Gambas
Brotes de soja frescos
Cebollino
Dos huevos para hacer una tortilla
Sal y pimienta
Salsa soja

ELABORACION

En un wok, se pone aceite de girasol y de sésamo, lo suficiente para sofreír dos ajos, unos 10 ajos tiernos, cortados en Juliana y unas guindillas.
Luego se añade tofu, cortado a tiras y los fideos de arroz previamente hervidos hervidos.
Al hervir los fideos hay que cuidar el tiempo de cocción, normalmente es mucho menos de lo que indica el fabricante.

Se añaden unas 4 cucharadas de tamarindo y unas 8 de salsa de pescado, las gambas peladas  y brotes de soja. Luego cebollino y cilantro fresco y la tortilla hecha aparte.
La tortilla se hace con 2 huevos, 1 cucharada de soja, 1 cucharada de salsa de pescado, un poco de azúcar y sal, se corta en tiras.

1 comentario:

  1. Me gusta disfrutar de la comida de diversos países y por eso cuando viajo trato de disrutar dela comida típica. El ultimo año me fui a la playa porque consegui Pasajes al Caribe y la verdad estaba bueno tomar un trago frente al mar

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo