10/12/12

COCA DE CEBOLLA CON HIGOS Y SOBRSADA DE MARGA ORDINAS

No hace mucho, en el trabajo, probé esta coca y me pareció exquisita, de hecho, Marga cocina de una manera espectacular. y esta receta me pareció maravillosa.
La receta original es con la cebolla cortada en juliana pero yo , en realidad, recomendaría que se cortara a daditos y que sobre la masa se amontone la cebolla ya que al cocerla reduce muchísimo.
Es muy importante que la masa sea muy muy fina para que sea crujiente.

Ahhhhhhhhhh hablando con Paloma de "compras" me comentó que había hecho esta receta pero que le faltó cebolla. Estoy totalmente de acuerdo con ella así que ahora ya está la receta rectificada. La cantidad exacta de cebolla para la masa que doy es de 2 kilos y medio de cebolla
En realidad la cebolla necesaria debe amontonarse sobre la masa ya que al cocinarla queda muy muy reducida.




INGREDIENTES:
Media taza de agua
Media taza de aceite
La harina que coja ( expresión mallorquina que quiere decir...vete a saber cuanta harina hay que poner)
2,5 k de cebolla
higos
Sobrasada

ELABORACIÓN

Se jutan el agua y el aceite en un bol y se va echando poco a poco la harina hasta conseguir que se "beba" la harina necesaria, vamos, ese punto que solo saben las mallorquinas y que yo no consigo.

Una vez hecha la masa, la extendemos sobre una placa  para conseguir que sea lo más fino posible.(error, aun intentándolo me salió demasiado gruesa así que insistid hasta conseguir que sea ultrafina.

Por otro lado habremos cortado la cebolla ya sea a juliana o a cuadraditos, la habremos pochado un poco en la sarten y sobre la cebolla colocaremos rodajas de higos y sobre los higos una nuez de sobrasada (para vegetarianos basta obviar la sobrasada)

Al horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos.

Soy consciente de que tengo que perfeccionarla pero aún así ha estada de coña! Uyyyyy perdón por la expresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo