23/7/11

HORCHATA ECOLÓGICA

He estado unos días en Tavernes de la Valldigna, Valencia y como os podeis imaginar la horchata es parte imprescindible de un viaje a Valencia, el problema es que a mí no me gusta pero a Angel le encanta, pensé en llevarme un litro de los que se venden en envase de porespan para que dure pero no me fiaba, hacía demasiado calor y en mi mente sospechaba que mi avión saldría con retraso….cosa que sucedió, así que opté por no llevarme nada pero…cosas de la vida….cuando salí a imprimir mi tarjeta de embarque estaban montando un mercado por las fiestas de San Jaime que se celebraban unos días despues, fiestas mayores de Tavernes, y entre los mercadillos encontré un payés que vendía frutos secos ecológicos.
Cuando le pedí las chufas me advirtió que tenían mucha tierra y, aun siendo muy buenas, tenía que lavarlas muy bien frotándolas dentro del agua cada 2 o 3 horas, así lo he hecho.



La receta la he sacado de internet pero básicamente es la misma que me dio el payés, solo que el lo de la thermomix no lo tenía nada claro jajajjaja
Aquí está la receta.
INGREDIENTES:
- 200 gramos de chufas.
- 120 gramos de azúcar.
- Agua a su gusto.

ELABORACIÓN:
Antes de realizar la receta hay una preparación previa que consta de los siguientes pasos:
a) Tener las chufas un día entero en remojo en agua fría. Las chufas siempre estarán en la nevera.
b) Pasadas las 24 horas, escurrir las chufas.

 Una vez terminados los pasos anteriores añadir las chufas junto con el azúcar en el vaso del Thermomix y triturarlas en velocidad máximas junto con 1 ó 2 cubiletes de agua. Triturar hasta ver un resultado homogéneo en el que las chufas estén totalmente trituradas.

Colar por un colador recubierto de un paño de algodón el resultado para eliminar cualquier chufa triturada, consiguiendo de esta forma sólo líquido.
Se le puede añadir agua en función de lo espesa que queramos la horchata

Nota: La horchata debe estar siempre en la nevera ya que se estropea con mucha facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo