23/4/10

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE ALMENDRAS

Si tengo que decir la verdad, como estoy a dieta no las he probado, solo la salsa, pero mi hijo si lo ha hecho!

Para ser realistas en esta receta la elección del vino es fundamental, yo he empleado un chardonnay que le ha dado un gusto demasiado ácido para mi gusto así que al final le he echado azúcar.

Creo que si repito la receta, que realmente tiene una pinta estupenda, escogería un muscat o bien lo haría con agua obviando el vino.....tal vez un oporto dándole otro aire también sería adecuado pero si o si, el vino tiene que ser dulce para que la receta sea perfecta....vamos a ello


INGREDIENTES  PARA LAS ALBONDIGAS
800 grms de carne picada de vacuno (puede ser del tipo que querais)
4 rebanadas de pan de molde integral
Un poco de leche
dos huevos
Mejorana
1 cucharada de harina

INGREDIENTES PARA LA SALSA
2 cebollas
4 cucharadas de almendra en polvo
4 cucharadas de almendras picadas y tostadas
2 vasos de vino blanco
1 vaso de agua

ELABORACIÓN

En primer lugar en un tazón pondremos las rebanadas de pan y las empaparemos en leche, mezclando y chafando con un tenedor hasta obtener una pasta. A la mezcla le añadiremos un huevo batido, la cucharada de harina  y salpimentaremos

En un bol prepararemos la carne salpimentándola, añadiendo la mejorana fresca picada muy fina y al final la mezcla anterior.

Mezclaremos bien y meteremos en la nevera durante un par de horas para que adquiera consistencia
Ahora en una sartén las iremos friéndo, previamente enharinadas y reservando.

Pasaremos las dos cebollas por el turmix para conseguir un pure de cebolla, la freiremos bien y añadiremos a continuación la almendra molida el vino y el agua así como los trozos de almendra picada

En la salsa echaremos las albóndigas y dejaremos que hagan chup chup un buen rato hasta que la salsa adquiera consistencia.
Si os queda ácida como a mi podeis añadir un poco de azúcar....vereis que rica sale la salsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo