8/2/10

TARTA FONDANT "BIOLOGA"


Pues bien, aquí está mi primera tarta fondant y, visto lo visto, tal vez la última aunque esto lo digo después de dos semanas de estrés.

La historia empezó hace mas o menos un mes cuando vi las fotos de una tarta que Silvia le había hecho a su hermana Mónica. Me quedé enamorada de la tarta y me acordé de los programas que veíamos Marta y yo cuando ella era pequeña en un canal que se llama "utilísima" , canal argentino que dejó de emitirse en España, y que se dedicaba casi en exclusiva a este tipo de pastelería.

De repente pensé que no debería ser tan difícil y que Marta alucinaría si se la hacía.....
brrrrrrrrrrrrr craso error! ¿fácil?....no sabía donde me metía.

Desde el montaje de la base, pasando por los distintos tipos de fondant, bizcochos especiales para este tipo de tartas, rellenos, coloreado de las masas, manejo de utensilios...todo, todo, ha sido nuevo para mi.

Si no fuera por la inestimable ayuda de Silvia y de Mónica yo nunca jamás lo habría podido hacer así que desde aquí mi eterno agradecimiento.

Yo animo a todo el mundo a probarlo alguna vez aunque, la verdad, no hace falta hacer algo tan complicado

Hasta la muñeca se parece a Marta!










5 comentarios:

  1. Ha sido todo un placer ayudarte, seguro que repites, esto engancha muchisimo y tu tienes madera. Y lo más importante, que a tu hija le gustara y disfrutara a lo grande de la fiesta de licenciatura que le montó su madre, no se puede quejar jeje...ya sabes donde encontrarme para lo que quieras.
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de tarta!!!! y es la primera!!!! me encanta, con todos sus detallitos...y sabes? ese acento mallorquín inconfundible me ha traido mil recuerdos, familiares y de amigos...un besito y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena marta! y que pasada de tarta!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, lo primero FELICiDADESSSSS! madre mía...que TARTA! te has lucido chica. Me parece un trabajazo extraordinario, me parece imposible de hacer. Las he visto y leído un monton de veces por internet...no sé quizas algún dia me atreva y me ponga hacer una, me tendrás que hechar una mano...no tendrás todo explicado paso a paso y los utensilios que se necesitan...si es así mandamelo, vale? Igual le doy una sorpresa a mi chico para su cumpleaños, me imagino la cara que pondría cuando entre por la puerta de casa y se encuentre semejante delicia.

    Me decias que no te podías enlazar pero a que te refieres xq igual tengo un error y quisiera arreglarlo,te refieres a LOS SEGUIDORES o al LOGO DE LA SUCULENTA?, mi correo lo tengo en mi blog abajo del todo, un dibujo de un buzon, ya me dices, vale?

    Respecto al golf, tengo otro blog sobre ello, Elite-golf, este blog se lo he hecho a mi madre, aunque yo hago el trabajo es para ella, que es la de la foto que está en el blog, se llama Carmen, yo sólo soy la que está por detras, pero me encanta jugar, mi madre y su pareja me aficionaron y ya no puedo parar, ellos son muy amigos de Seve Ballesteros...ya sabes que es de Santander...mi tierruca, vivimos cerca de el.

    Y nada chica...que ya hoy me he extendido mucho. Me cuentas cuando puedas lo de enlazar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario sobre esta entrada. Gracias por hacerlo