12/6/11

LOS SUSHIS DE MIS ANGELES

ARROZ PARA SUSHI


El arroz es la parte fundamental de un buen sushi. Si no lo preparamos bien nunca lograremos un buen resultado.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la calidad del arroz, tiene que ser especial para sushi existen varias marcas en el mercado aunque nosotros compramos uno que se vende a granel en el supermercado chino del grupo Ye. Allí también encontramos el vinagre preparado, el resultado ha sido óptimo así que a partir de ahora será el que utilicemos aunque si se quiere se puede preparar de la siguiente manera:

ANGEL HA TERMINADO SUS ESTUDIOS


Pues si, aquí está con Neus.....al fin podemos celebrar que ya es Tecnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos....largo el titulín, no?

Igual que hicimos con Marta esta vez lo hemos celebrado con él. Como el motivo de la tarta tenía que ser muy, pero que muy freaky nos decidimos por la tarta ordenador y la verdad es que ha salido genial, tiene todos los detalles, incluso en el lateral la entrada de audio y de puertos USB. Los post it en la pantalla. los tornillitos y un puerto usb comestible. El éxito fue tal que nadie quería comer tarta pero al final no quedó otra y se la comió.

Por cierto la tarta la hizo Silvia, podeis visitar su blog para ver su trabajo, es una pasada .

11/6/11

ROBIOLS BY "ANTONIA LLABRES"


Aquí están, mis robiols.
Si hay algo que me gusta es aprender a hacer las recetas mallorquinas más típicas.
A pesar de mi apellido paterno, Llabrés exlusivamente mallorquín , el materno, Esquilas, es el que me ha enseñado el paso a paso de la cocina. En casa comemos platos belgas (de cuando vivimos en Bélgica), madrileños, y menorquines (lo que mi abuela paterna le enseño a mi madre) pero la cocina mallorquina de mi madre es limitada.
Mi suegra, aunque mallorquina no es muy cocinera, salvo para sus deliciosos turrones navideños y sus crespells así que lo que es puramente cocina mallorquina lo voy aprendiendo de unos y de otros.

En este caso los robiols son de Antonia Llabrés, amiga y compañera de trabajo que no familiar,  y es que, como ella dice, hace pocas cosas en la cocina pero lo que hace es sobresaliente...bueno, esto lo digo yo, ella es mas cauta y dice que le salen bien los robiols....jajajajja

Después de un primer intento con la thermomix  (quedaron como chicle) Antonia decidió darme una lección magistral sobre el tratado de la masa de robiols.

Dejó en mis manos el primer intento que se fue directamente a la basura.

El segundo lo hizo ella con sus manitas y yo miré como lo hacía, el resultado fue excelente. Son robiols que se funden en la boca, parecen milhojas.
Para la ocasión los rellenamos de una confitura de albaricoque que se hace expresamente para robiols y otra de fresas que hice yo para la ocasión.

Hoy he repetido y esta vez los he rellenado de crema pastelera y requesón.....han salido de película así que ahí va la receta