8/2/10

TARTA FONDANT "BIOLOGA"


Pues bien, aquí está mi primera tarta fondant y, visto lo visto, tal vez la última aunque esto lo digo después de dos semanas de estrés.

La historia empezó hace mas o menos un mes cuando vi las fotos de una tarta que Silvia le había hecho a su hermana Mónica. Me quedé enamorada de la tarta y me acordé de los programas que veíamos Marta y yo cuando ella era pequeña en un canal que se llama "utilísima" , canal argentino que dejó de emitirse en España, y que se dedicaba casi en exclusiva a este tipo de pastelería.

De repente pensé que no debería ser tan difícil y que Marta alucinaría si se la hacía.....
brrrrrrrrrrrrr craso error! ¿fácil?....no sabía donde me metía.

Desde el montaje de la base, pasando por los distintos tipos de fondant, bizcochos especiales para este tipo de tartas, rellenos, coloreado de las masas, manejo de utensilios...todo, todo, ha sido nuevo para mi.

Si no fuera por la inestimable ayuda de Silvia y de Mónica yo nunca jamás lo habría podido hacer así que desde aquí mi eterno agradecimiento.

Yo animo a todo el mundo a probarlo alguna vez aunque, la verdad, no hace falta hacer algo tan complicado

Hasta la muñeca se parece a Marta!










1/2/10

TERNERA "JOANA RIBAS"

Esta receta me la ha pasado Joana.Ribas . y ya era receta de su madre Juana Garau Martorell que era una excelente cocinera.Yo la he reinventado pero prefiero dar las dos recetas y que cada uno se quede con la que le apetezca