31/12/09

JAMÓN DE PATO


GRATIN DAUPHINOIS

El gratin dauphinois, es una receta francesa de patatas con nata y queso aunque como en todo hay mil variantes. Ellos normalmente lo comen como plato único pero yo encuentro que es el acompañamiento ideal de una carne a la brasa. De verdad teneis que probarlo, es aspecto y el sabor son extraordinarios y como se puede hacer un par de días antes de la cena o comida que tengamos, es muy muy práctico. Me encantaría que lo hicierais y que vierais el resultado......mmmmmmmmmmmmmm

TARTA DE ARROZ-TARTE AU RIZ


De pequeña, en Bruselas, de vez en cuando comíamos esta tarta, es deliciosa o a mi me lo parece.

Durante años la añoramos todos en casa y el otro día pensé, que tontería! En cualquier blog encontraré la receta y puedo hacerla yo misma, ya no hay límites para nada así que aquí la teneis, esponjosa, dulce, mmmmm una maravilla.

La receta en los dos idiomas que al fin y al cabo es lo que se merece!

27/12/09

BACALAO CONFITADO CON SU PISTO Y SU CRUJIENTE

Este es el plato que ofrecimos a la familia el día 26 de diciembre. Cogimos la idea del blog de Margot, aunque hemos hecho unas pequeñas variantes.

En primer lugar, unos días antes, hice un arroz inflado con tinta de calamar . En realidad la fritura la hice sobre las diez de la mañana y aguantó perfectamente hasta la hora de comer. Básicamente, no me he planteado si llega un momento en que el arroz se pasa.

En segundo lugar preparé los pistachos para la galleta (francamente encontré que era mucho trabajo para tan poco resultado).

En definitiva, hubo varias elaboraciones previas para un resultado final que es este:


PANECILLOS DE PAU

El día 26 de diciembre, día de la segunda fiesta aquí en Mallorca, reuno a la parte de mi familia que quiera venir a compartir la mesa con nosotros y aprovechamos la ocasión para cocinar en familia.
Para mi es uno de los mejores días del año, la decoracion de la mesa, la preparación de los platos, tener en casa a mis hijos....y ahora a mi nuera y a mi yerno....bueno.... felicidad total.

Este año Pau, hijo de mi hermana mayor, vino a casa la noche anterior. Está estudiando cocina así que aprovechando sus conocimientos decidimos hacer panecillos para acompañar nuestros platos.

Aquí está su receta


21/12/09

ARROZ INFLADO A LA TINTA DE CALAMAR

Hace tiempo probé una receta de Arzak que consistía en deshidratar el arroz a base de exponerlo al sol o en un horno a baja temperatura y una vez seco freirlo en porciones.

Yo lo servía con camembert y mermelada de arándanos y estaba bien pero creo que he superado la receta! Aunque suene mal decirlo!

Estas fiestas tengo que servir un bacalao confitado y tanto Angel como yo habíamos pensado hacer una cama de patatas pero.....tachan!!!!!! de repente pensamos que el plato necesitaba algo crujiente así que un pensamiento llevó a otro para terminar con el resultado que podeis ver.

Es un arroz deshidratado y luego frito pero queda muy suelto....aquí está la receta:

MI MESA DE NAVIDAD

Cada año, un color nuevo.
Este año ha tocado el gris marengo y el rojo y la verdad es que me gusta la combinación, he colgado la foto para que Loida y Sandra vean que he hecho muuuuuuuuuucho caso de su regalo! y es que son ESTUPENDAS!

12/12/09

MERMELADA DE TOMATE

No me lo puedo creer!!!!, cada día repaso los blogs que sigo y justamente me encuentro que el blog de Ana tiene la misma receta que yo, mermelada de tomate.
Desde hace meses tengo prevista una cena para este sábado y pensamos en poner unos miniaperitivos de queso de cabra con mermelada de tomate....por eso la hice.
La receta la saqué de algún sitio de internet y la verdad es que todas son muy parecidas así que no se a quien reconocerle la autoría aunque con la pinta que tiene la mermelada de Ana......
Bueno, aquí mi receta

11/12/09

POLVORONES


4/12/09

BAQUEIRA BERET 2008

Hoy me ha dado un ataque de morriña...aquí estamos María, Cristina, Coral, Claudia, Angel, Oriol y yo a punto de empezar la jornada.

Fue un día muy, muy especial y me lo pasé en grande practicando fondo, fue una clase divertida como no hay otra igual y...obligada por Coral...aprendí a posar. Bueno, no aprendí pero ella me obligó a intentarlo.

Este año no podrá ser, tres semanas en Vietnam ocuparán el 75% de las vacaciones del año así que solo me queda mirar las fotos y esperar a que el 2010 me permita ir a esquiar.

A Coral, Oriol , María y Claudia les envío un beso gigante por hacer que nos lo pasemos tan bien con ellos.

Por cierto, una de las mejores cenas que tuve en todo el año fue comiendo una raclette en su casa.....SIN PALABRAS!