12/11/09

TARTA DE FRUTOS ROJOS CON COULIS DE FRESA


Después de probar la tarta de uvas se me ocurrió probar con frutos rojos pero como estos son tan ácidos pensé que sería buena idea acompañar la tarta con un coulis de fresas....dulce, dulce. Perfecto. María Lunarillos estará encantada con esta versión

9/11/09

TRANSPARENCIAS DE AZUCAR



INGREDIENTES
100 g de azúcar
50 g de glucosa
30 g de agua

ELABORACIÓN

Ponemos todos los ingredientes en una ollita y dejamos que hierva durante unos minutos para conseguir un caramelo ligero.
Vertemos sobre el Silpat y dejamos que enfríe
Una vez frío pulverizamos y obtendremos un polvo blanco.
De nuevo sobre el silpat pondremos los moldes (redondos, cuadrados, estrellas) deseados y espolvorearemos el polvo en el interior para hacer las formas deseadas
Quitamos el molde y horneamos a 180º hasta que se funda el azúcar, esta operación dura muy poco y hay que estar muy pendiente.
Sacamos del horno y dejamos enfríar. Hay que tener cuidado ya que son muy delicadas.

TEJA DE PAN

Ideal para decorar cualquier plato

SALES AROMATIZADAS

Pues bien, llega la Navidad y los que me conocen saben lo importante que es para nosotros celebrarla.
Ya hace tiempo que empezamos a pensar en el menú que haremos el día de la segunda fiesta y aunque va por buen camino todavía no hay nada decidido.
Como siempre la decoración de la mesa es fundamental y procuramos pensar en todos los detalles para que la comida sea un éxito y todo el mundo disfrute por eso hemos preparado estas sales aromatizadas.
No tienen ningún secreto se trata de mezclar Sal Maldon con ingredientes líquidos y luego dejar que seque.
La sal adquiere así un bonito color y un sabor distinto.
Yo las he hecho de hibiscus, vino tinto, wasabi, perejil y aceitunas....esta última es la que tiene mas sabor ya que se ha mezclado con una picadita de aceitunas.

5/11/09

TARTA DE UVAS


Aquí está y es tan espectacular como en las fotos. Fàcil de hacer y deliciosa. Por supuesto la saqué del blog de Tartas provocativas. Hice una primera prueba para el cumpleaños del Padre Vallori, sobre los fallos aprendí y aquí está el resultado