31/10/08

ANGEL HILARIO

Este es mi chico, su nombre heredado de los abuelos y su carácter...vaya usted a saber ! A veces cuando le llamo grito: "Ser inerteeeeeeeeeee" y es que....tiene una cachaza!
Adora a su perro y a sus amigos y desde hace poco también adora mi nueva cámara de fotos.

Con su padre y conmigo tiene una relación cordial y aunque no suele ser muy expresivo tiene un buen sentido del humor.

Es mi hijo, así que lo adoro

29/10/08

MATIAS, PITU, CHUCHOMAN, PERROPERSONA

Estos son los nombres de mi perro aunque nos duela llamarle "perro".
Siempre digo que no podré volver a tener ningún perro después de él pq él es todo.


Sabe como comportarse con cada uno de nosotros y siempre cumple con las expectativas, salvo cuando va en coche. Le gusta tanto que se pone muy nervioso y del aire se le abren los ojos Me encanta cuando viene a dormir conmigo (hasta que le obligamos a salir)
Cuando le roba a Marta sus zapatos
Cuando le pide juego a Angel H
Cuando obedece a Angel J
Pero lo que mas nos gusta a todos es estrujarle y abrazarle.
Y es que .....es chuchoman!

NUBES



¿A que huelen las nubes?


MARGALIDA

Na Margalida va fer els 50 fa uns dies i ens va convidar a Can Xai. Varem coneixer toooooota la família que és ben gran !

26/10/08

NANDO, MI FIOLO

Nando es un chico adorable. Es mi ahijado , mi "fiolo" y es un encanto. Es hijo de Hilario , mi hermano y de Cata . Siempre le digo a su padre que tener la sonrisa siempre puesta es una bendición y aunque supongo que en su casa las hormonas le hacen cambiar con el resto del mundo es un niño delicioso.

Nando es especial y por eso ..... me encanta, y me encanta hablar con él de tu a tu . Con él las conversaciones no son nunca aburridas.

25/10/08

SEMIFRIO DE CACAHUETE CON SU CRUJIENTE


BOTE BIZCOCHO SANXIS

Lo de "bote" es evidente, lo de "Sanxis" no tanto .... pues bien, todo tiene una explicación
Sandra me dio la idea de envasar un bizcocho como si fuera una mermelada. Se prepara la masa y en lugar de meterla en un molde de pastelería se pone en botes de cristal, se cuece al baño maría , cuando están cocidos se tapan se ponen boca abajo y se espera 20 minutos en esta posición para que se cree el vacío en el interior.


De esta forma siempre se tiene un bizcocho recién hecho.... ¿Hasta cuando? no lo sabemos. En casa los hice el lunes y solo me quedan dos así que dejaré hoy uno en manos de Sandra para que lo guarde y ...ya veremos.
Por otro lado la receta del bizcocho es la de toda la vida de mi hermana Xisca y siempre, siempre sale perfecta de ahí lo de Sanxis (Sandra y Xisca)

23/10/08

CARACOLES DE MALLORCA SEGÚN MARIFÉ ZORITA (CÁCERES)

 Según Marifé , esta es la mejor receta de caracoles del mundo, a ella le encanta preparárselos a su nieto Miguel.....

22/10/08

RESTAURANTE EL CHAFLAN


El Chaflán es un restaurante madrileño que ha sido siempre bastante polémico, polémica que se refleja en las guías gastronómicas. Una estrella en la Michelin, dos soles en la Campsa, 9,25 en la Gourmetour (que un año más le da la máxima calificación en Madrid junto a Santceloni y Zalacaín y por encima de La Broche), sin embargo también tiene sus detractores y deja de aparecer en alguna de las guías importantes de la gastronomía española.


16/10/08

PASTEL DE MANZANA A CAPAS

Este pastel está especialmente dedicado a Marta ya que la manzana es uno de los elementos que mas le gustan en los postres.
La diferencia de esta tarta repecto a otras es que la manzana combinada con la masa forma un milhojas tan suave que al final parece un flan mas que un pastel.....teneis que probarlo

13/10/08

UN DIA DE PESCA


Esta mañana nos hemos levantado muy temprano para ir a pescar.
Pescar es una de nuestras aficiones y nos encanta, a mi me parece que pescar es algo tan relajante que todo el mundo debería practicarlo de vez en cuando.
Levantarse temprano, un buen desayuno, las quelitas y el chocolate de media mañana o un buen bocadillo de sobrasada acompañado por el ruido de las olas cuando rompen en las rocas y sentir la picada de los peces...no tiene igual.