30/8/08

TARTA TODO CHOCOLATE


TARTA TODO CHOCOLATE


La prefe de Vicky





Ayer vinieron a cena Juana, Mamà y Vicky para celebrar mi cumple y decidí preparar una tarta muy laboriosa aunque fàcil toda ella de chocolate que es como le gusta a Vicky

29/8/08

A MI LO QUE ME GUSTA ES JUGAR AL TRIVIAL

EL TRIVIAL FAMILIAR

Si hay algo que me gusta es reunir a mi familia en torno a mi mesa y cuantos mas seamos mejor!
Pero si hay algo que me gusta aun mas es cuando jugamos las partidas de Trivial Pursuit.



Normalmente acabamos jugando hombres contra mujeres y como se puede apreciar en la foto....las mujeres somos lo mas grande. Ver a mamá y a Juana ( la suegri ) disfrutar como en la foto me llena de placer.
A Vicky le gusta hacer el subnormal ..... bueno, tiene que haber gente para todo! y su especialidad es decir: ya lo sabía yo, justamente iba a decirlo jajajaja se que lo negará pero siempre es igual jajajaja




Juana se troncha mientras Vicky que está pensando en la respuesta correcta que luego no dirá, se pone tremendamente seria.
Xisca se ríe de Angel y no es para menos...el equipo masculino tiene un CI inferior a lo normal.....este comentario es puramente científico, lo juro!

24/8/08

HILARIO

HILARIO

Hilario es 6 años mas joven que yo....que barbaridad, ahora me doy cuenta de que 6 años son una eternidad !

22/8/08

TONI

TONI
Mi yerno
Mi yerno es un encanto ( y eso que soy la futura suegra) Es un chico sencillo y educado, tímido a veces pero cuando ríe contagia con su risa.

19/8/08

TARTA DÁLMATA

TARTA DE SANTA ELENA
o
LA TARTA DÁLMATA
Copié la receta del blog bocados dulces y salados y aunque la receta estaba preparada para hacer con la Termomix yo la adapté a mis instrumentos de cocina.....salió buenísima. Como la hice el día de mi santo la he denominado Tarta de Santa Elena. Menos mal que Marta me ayudó a prepararla si no hubiese sido así yo no habría podido acabarla
Ahí va la receta

BÁRBARA

BARBARA mi amiga




17/8/08

MAMÁ


MEMÉ
Todas las madres son "la mejor madre del mundo" pero claro, para mi, mi madre es la mejor....vaya acabo de darme cuenta de que no soy nada, nada original.

Mi madre ha sido y es una mujer luchadora, trabajadora, e incansable a pesar de la edad o tal vez gracias a ella.

Nació en 1930 en Madrid en el seno de una familia que la supo educar en los valores que después nos transmitió a nosotros así que no somos mas que el resultado de sus experiencias y de su vida.
A veces se lamenta de haber sido muy dura con nosotros pero sinceramente no creo que fuera así.


Me encanta ver a Memé de buen humor y riendo así que este el motivo por el cual he colgado estas fotos tan horribles.....fue en Pascua de este año cuando nos reunimos todos para la comida familiar y aunque están muy borrosas son solo el reflejo de la realidad de aquel momento

16/8/08

BUÑUELOS DE MANZANA



CHURROS


CHURROS PARA PACO

Memé, mi madre, me educó en la siempre deliciosa experiencia de comer churros e hizo lo mismo con mis hijos cuando eran mas pequeños e iba a buscarlos cuando volvían del colegio.

Los bocados mas sencillos acaban siendo siempre los mas deliciosos y la verdad es que tanto Angel como yo los disfrutamos al máximo!

Hoy esta receta se la dedico a Paco ... Madrid tiene muchas cosas buenas para mi y desde hoy tiene otra y es él, por lo simpático que es!



En la foto estamos Angel y yo disfrutando de unos buenos churros en la Latina

FRIT DE MARISC

FRIT DE MARISC
PARA MÓNICA Y GUILLEM

Me consta por algunas conversaciones que a Mónica, queridísima amiga, le gusta el frit de marisc. Presume de vez en cuando de ser una negada en la cocina aunque yo estoy convencida de que no es así.
De hecho, ella y Guillem hacen sus pinitos en la cocina, pinitos que nosotras cariñosamente llamamos "momentos Julius" Seguro que son divertidos!
Ahí va mi "momento Julius para ellos"

GALLETITAS DE MANTEQUILLA PERSONALIZADAS

GALLETITAS DE MANTEQUILLA Estas galletitas son superfáciles.

UNA CENA DE VERANO

CENA EN CASA DE LOS COLOMAR
Solo los que vivimos en Mallorca sabemos lo que es sentir la brisa de la noche en un patio de la ciudad. El verde, el agua, las velas y una buena compañía convierten una velada en un momento mágico.

FIN DE SEMANA EN CALA FIGUERA

FIN DE SEMANA EN CALA FIGUERAYa han pasado dos días desde que volvimos de Cala Figuera y son tantas las emociones que realmente no se por donde empezar.

Para mi ha sido un fin de semana genial, me he reido muchísimo y he comido como no se puede describir. Cuando se nos ocurrió hacer el primer concurso de pintxos nadie podía imaginarse lo que iba a dar de si.... y es tan divertido!
Para el resto de los días me quedará el momento "piscina" del sábado en el hotel Rocamar de Cala Figuera.



GOMINOLAS

GOMINOLAS

15/8/08

UNA COPA MUY DIVERTIDA


Después de la cena en San Felipe Toni, Margalida, Angel y yo nos fuimos caminando hacia casa. Por el camino decidimos ir a tomar una copita y encontramos en la Calle San Gaietà un bareto de cocktails muy original, tanto por el argentino que lo lleva como por las copas que se puede tomar uno.

CENITA EN SAN FELIPE

Ayer, 14 de agosto Gori nos invitó a cenar al grupo del coro en el Claustro de San Felip Neri.
Nos deleitó con un pintxo exquisito y un pescado, mussola, con una salsa de uvas que estaba para chuparse los dedos.

El ambiente fue super super agradable y nos lo pasamos genial, como siempre.
Esta vez vino Malen que está mas guapa que nunca....¿Que le pasa? Sea lo que sea es bueno.

PINTXO DE SAN FELIPE


I Concurso de pintxos "El pintxo perfecto"

GORI MARCUS


Fuera de concurso, ayer Gori nos presentó este increible y maravilloso pintxo. Bueno, mas que pintxo es una auténtica maravilla

13/8/08

CREMA CATALANA


CREMA CATALANA ...y Blanca en acción



TARTA DE QUESO


TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE FRESA
INGREDIENTES

LEMON PIE

lemon pLEMON PIE
La favorita de Hilario .....esta es su receta


12/8/08

MAGDALENAS


MAGDALENAS CON MATÍAS

No hay nada como cocinar con mis sobrinos y para muestra....un botón





MI SUEGRA

JUANA MARÍA
¿No suena repelente lo de suegra ?????? A mi siempre me ha parecido de lo mas malsonante pero en realidad ahora ya soy suegra....o un simil y ya no me suena tan mal.
Las fotos las tomé el día de San Juan...

(FIESTA NACIONAL EN LA FAMILIA LUNA-NAVARRO)

¿Cual es el motivo? pues se llaman: Juana María, Juan Luis , Angel Juan y Joan


CASI NADA !!!!!

BROWNIE


BROWNIE
Para Marta y Angel.....mis dulces hijos


10/8/08

CENITA EN CAN XAI


El jueves por la noche estuvimos cenando en Can Xai, la casa que Toni y Margalida tienen en Selva.
La casualidad quiso que me ofreciera a llevar el mismo plato que Toni cocinó, un estupendo frito de marisco.

JOSEFI NOS VISITA


Al fín hemos podido vernos! Hacía tiempo que Josefi no venía a Palma y esta vez lo ha hecho acompañando a Iñigo.

Intentamos organizar una cena y al final la cosa se quedó en una copita de vino en una terracita. De todas formas fue un rato muy agradable y los chicos se lo pasaron muy bien, basta verles la cara.

6/8/08

CENITA CON LAS CHICAS DE VINITO

Es Miércoles 6 de agosto y como cada miércoles nos hemos juntado las chicas del vinito. Aunque faltan Marta y Angela esta vez nos acompañan Gloria, Toni y Angel.
Siempre me lo paso muy bien con ellos. Maribel vino prontito a casa y me ayudó a preparar la cena....bueno, realment ayudó a Angel ya que yo en esta cena hice poquito, la verdad. Preparamos los pintxos con los que habíamos concursado Angel y yo, el pintxo de cabra de Steffi que siempre resulta bien, los torrendillos de Mar y de Gloria....Que puedo decir! y de postre un poco de tarta de queso.

5/8/08

MERMELADA DE HIGOS